Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Potencias, listas para ayudar a su banca

Alemania y Francia buscan un criterio común para la recapitalización, dijo Angela Merkel; la canciller alemana no dio detalles sobre los planes, pero a fines de mes se presentará un paquete.
dom 09 octubre 2011 12:17 PM
La canciller alemana Angela Merkel y presidente francés Nicolas Sarkozy dieron una conferencia de prensa conjunta.  (Foto: Reuters)
merkel RE

Alemania y Francia están listos para recapitalizar a sus bancos y desean hacerlo de acuerdo a un criterio común, declaró este domingo la canciller alemana, Angela Merkel. "Estamos resueltos a hacer lo necesario para asegurar la recapitalización de nuestros bancos", dijo Merkel en una conferencia de prensa conjunta con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Señaló que ambas naciones desean que se aplique el mismo criterio y que sea aprobado por todas las partes.

Indicó que los procedimientos serán discutidos con las autoridades relevantes para asegurarse de que podrán ser implementados.

La canciller no entregó detalles sobre los planes para la banca, pero mencionó que a fines de mes se presentará un paquete que apuntará a estabilizar la zona euro.

Alemania y Francia se han mostrado divididas sobre cómo recapitalizar a la banca europea, que según estimó Irlanda este sábado, podría requerir más de 100,000 millones de euros (135,000 millones de dólares) para soportar la crisis de la deuda soberana. París quiere usar la facilidad de estabilidad financiera europea (conocida como EFSF, por sus siglas en inglés), que tiene 440,000 millones de euros, para recapitalizar sus propios bancos, mientras que Berlín insiste con que el fondo sea usado como último recurso.

Otra disputa clave es cómo usar el EFSF para comprar deuda soberana y evitar el contagio de la crisis, algo que es crucial si Grecia no logra su nuevo tramo de ayuda.

Publicidad

Francia no quiere establecer lineamientos para el EFSF sobre el tema, mientras que Alemania quiere limitar la suma usada por cada Estado miembro y fijar un tiempo límite para las compras de bonos, reportó el Handelsblatt.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad