El crudo liga su cuarta sesión al alza

Los futuros del petróleo estadounidense subieron 2.43 dólares, o 2.93%, a 85.41 dólares por barril; el combustible se benefició porque Francia y Alemania elaboran un plan para la crisis de deuda.
plataforma petrolera  (Foto: AP)

Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron este lunes por cuarta sesión consecutiva debido a la suspensión de las exportaciones petroleras de Kuwait, y a la promesa de Francia y Alemania de desarrollar un plan para solucionar la crisis europea.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para noviembre subió 2.43 dólares, o 2.93%, para terminar en 85.41 dólares por barril, con operaciones entre 82.75 y 86.09 dólares.

El petróleo subió casi 3% este lunes, ampliando sus ganancias por cuarta sesión consecutiva, luego de que Francia y Alemania dijeron que presentarán un plan para contener la crisis de la zona euro.

El crudo Brent para noviembre cerró con alza de 3.07 dólares, a 108.95 dólares por barril.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se comprometieron el domingo a presentar a fines de octubre un nuevo plan para resolver la crisis de deuda europea, que ha afectado al petróleo y a otras materias primas durante meses.

El optimismo en torno a una solución a la crisis ayudó a impulsar al Brent en más de un 9% en las últimas cuatro sesiones, el mayor avance de cuatro días desde agosto del 2009.

"Esta el supuesto de que habrá cierto tipo de resolución a la crisis de la zona euro", dijo Richard Ilczygszyn, de MF Global en Chicago.

El mercado también fue impulsado luego de que fuentes navieras dijeron que todo el tránsito de buques petroleros desde y hacia los puertos kuwaitíes está suspendido y el tráfico de buques petroleros se detuvo este lunes, por una huelga del sindicato de la aduana de Kuwait.

Operadores también tomaron en cuenta otros factores de suministro, incluidos los comentarios del ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, que dijo el fin de semana que el mayor exportador de crudo de la OPEP redujo su producción a 9.39 millones de barriles por día, desde 9.8 millones de bpd en agosto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, un sondeo a analistas de Reuters mostró que las existencias de crudo de Estados Unidos habrían subido 700,000 barriles en la semana al 7 de octubre, debido a un rebote en las importaciones y a la baja en las tasas de refinación.

   

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×