Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa aplaza reunión por crisis

La cumbre de líderes del bloque se pospuso hasta el 23 de octubre para afinar su plan de ayuda; autoridades analizan un programa de acción ante los problemas que enfrenta el sector financiero.
lun 10 octubre 2011 12:56 PM
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy aseguró que se necesitan nuevos elementos para abordar la situación de Grecia.  (Foto: Thinkstock)
union europea flag (Foto: Thinkstock)

Los líderes de la Unión Europea pospondrán para el 23 de octubre una reunión prevista inicialmente para el 17 del mismo mes, dijo este lunes el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

"Esta nueva fecha nos permitirá finalizar nuestra estrategia global para la crisis de deuda soberana de la eurozona , tratando diversos temas relacionados", dijo Van Rompuy, que presidirá la cumbre de líderes de la UE, así como la reunión de los jefes de estado de la zona euro.

"Se necesitan nuevos elementos para abordar la situación de Grecia, la recapitalización de los bancos y la mejora de la eficiencia de las herramientas de estabilización", dijo en referencia al Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera.

Van Rompuy dijo que también había pedido a los ministros de finanzas de la UE y el Eurogrupo que se reúnan antes de la cumbre de líderes de la UE.

Poco antes, una fuente de la UE había anticipado a Reuters la decisión de posponer la cumbre.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad