Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi prevé que Goldman reporte pérdidas

Citigroup espera que el gigante bancario registre su segunda caída trimestral en su historia; los analistas estiman que el grupo financiero caerá 65 centavos por acción en el tercer trimestre.
mar 11 octubre 2011 09:43 AM
Goldman Sachs se verá golpeado por su negocio de intermediación y de su banca de inversión. (Foto: Reuters)
goldman sachs trimestre reporte

Goldman Sachs Group Inc probablemente registrará una pérdida en el tercer trimestre, la segunda trimestral en la historia del gigante de Wall Street, dijo Citigroup.

Goldman Sachs se vería afectado por la debilidad del negocio de intermediación y de su banca de inversión, debido a las bajas de los mercados y por diferenciales de crédito más amplios durante el período.

Los analistas de Citigroup, Keith Horowitz y Craig Singer, escribieron en una nota, titulada "Soportando un último golpe a las estimaciones del tercer trimestre", que ahora esperan que Goldman reporte una pérdida de 65 centavos por acción, lo que se compara con su pronóstico anterior de una ganancia de 10 centavos por acción.

El último recorte al panorama de Goldman de Horowitz, un analista calificado con cinco estrellas por StarMine debido a la exactitud de sus previsiones, se suma al panorama ya sombrío que tienen los analistas de Wall Street para los resultados del tercer trimestre del banco estadounidense.

A comienzos de mes, Howard Chen, analista de Credit Suisse, también pronosticó una pérdida de 70 centavos por acción para Goldman, un recorte importante desde su previsión previa de ganancias por 95 centavos por acción.

En promedio, los analistas esperan que el mayor banco de inversión en Estados Unidos reporte una ganancia de 57.8 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Los analistas estiman que las compañías financieras del índice Standard & Poor's 500 reportarán un alza de ganancias de sólo 3.9% frente al mismo período del año anterior, en vez la expansión de 14.6% que pronosticaron el 1 de agosto, según Thomson Reuters Proprietary Research.

El primer gran banco en informar sus resultados será JPMorgan Chase & Co el 13 de octubre. Goldman reportará sus resultados del tercer trimestre el 18 de octubre.

¿Declive en todas las divisiones?

Los analistas de Citigroup dijeron que las ganancias de las divisiones principales de Goldman de renta fija, monedas y materias primas (que históricamente ha sido un negocio altamente rentable, representando de 35% a 48% de su ingreso en los últimos años) probablemente caigan 40% desde el año anterior a 1,700 millones de dólares.

También es probable que se produzcan declives en los ingresos de la banca de inversión, dada la virtual paralización en la actividad de ofertas pública iniciales.

Los negocios de inversión y de crédito de Goldman podrían registrar una pérdida de 2,100 millones de dólares por la debilidad generalizada en los mercados de acciones, dijeron los analistas.

Los analistas agregaron que dado el declive de 15% en el índice mundial MSCI en el tercer trimestre, Goldman podría sufrir una pérdida de 1,100 millones de dólares en su cartera de inversión principal de acciones por 16,000 millones de dólares.

El índice MSCI de todos los países del mundo ahora se mantiene 18% bajo el máximo del año de 359.04 puntos, tocado el 2 de mayo.

Los analistas de Citigroup mantuvieron su recomendación de "compra" y su objetivo de precio de 125 dólares sobre la acción de Goldman.

Los títulos de Goldman Sachs han perdido alrededor de 43% de su valor desde el inicio del año.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad