Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola FEMSA cierra compra de Tampico

La embotelladora concretó la transacción con el grupo de bebidas por un valor de 9,300 mdp; asumió 2,747 mdp de deuda mientras los accionistas de Tampico recibieron 63.5 millones de acciones.
mar 11 octubre 2011 09:57 AM
La firma comenzará a integrar los resultados de Grupo Tampico durante octubre. (Foto: AP)
coca cola (Foto: AP)

Coca-Cola FEMSA anunció este martes que concretó su fusión con la división de bebidas de Grupo Tampico , en una transacción con un valor agregado 9,300 millones de pesos. Lo anterior se dio luego de la asamblea general ordinaria y extraordinaria que Coca-Cola FEMSA celebró la víspera y donde sus accionistas aprobaron la fusión, así como la modificación de los estatutos sociales de la compañía para aumentar el número de consejeros de 18 a 21.

Ahí mismo fueron designados Herman Fleishman y a Robert Fleishman como presidente y vicepresidente, respectivamente, del Grupo Tampico, así como consejero y consejero suplente, en el mismo orden, en el consejo de administración de Coca-Cola FEMSA.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al momento del anuncio, esta fusión representaba un múltiplo de EV/EBITDA de 9.6 veces.

Como resultado del proceso de auditoría de compra no se registraron ajustes significativos y los accionistas del Grupo Tampico recibieron 63.5 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión, en tanto que Coca-Cola FEMSA asumió 2,747 millones de pesos de deuda neta.

La información bursátil señala que Kof comenzará a integrar los resultados de la división de bebidas del Grupo Tampico durante este mes de octubre.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad