Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU gana 0.47%

El petróleo estadounidense avanzó 40 centavos, para cerrar en 85.81 dólares en Nueva York; el mercado aguarda la votación de Eslovaquia, clave para el rescate de la zona euro.
mar 11 octubre 2011 02:20 PM
Las plataformas se instalarán en los yacimientos de Ku Maloob-Zaap y Cantarell. (Foto: Photos to Go)
petroleo crudo plataforma pemex (Foto: Photos to Go)

Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron este martes en alza por quinta sesión consecutiva, impulsados por una recuperación de las acciones tras un débil comienzo y a la espera de la votación de Eslovaquia, clave para un plan de rescate de la zona euro. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en noviembre subió 40 centavos, 0.47%, a 85.81 dólares por barril, con operaciones entre 83.97 y 86.64 dólares.

En Londres, el crudo para entrega en noviembre cerró con alza de 1.78 dólares, o 1.63%, a 110.73 dólares por barril.

El crudo Brent superó los 111 dólares por barril este martes, en la quinta sesión consecutiva de ganancias en medio del optimismo de inversores antes de que la temporada de resultados corporativos impulsara los mercados.

En tanto, el mercado siguió de cerca una votación clave en Eslovaquia para darle más poderes a un fondo de rescate de la zona euro.

El petróleo estuvo impulsado además por la noticia de que las autoridades estadounidenses frustraron un complot para colocar bombas en las embajadas de Israel y Arabia Saudita en Washington y para asesinar al embajador saudí en Estados Unidos.

Publicidad

La renovada escalada del euro contra el dólar alentó una mayor toma de ganancias en el petróleo.

Aparte, operadores dijeron que el alza de los futuros de gasolina en Estados Unidos por problemas en algunas refinerías en la costa este del país también impulsó al petróleo.

La escalada de 11% en el crudo Brent fue la mayor desde agosto del 2009, y marca un fuerte rebote tras tocar mínimos de ocho meses por debajo de 100 dólares hace sólo una semana.

Los futuros de crudo cayeron fuertemente más temprano, ante las preocupaciones por la salud de la economía europea, luego de que el jefe del banco central regional advirtió que la crisis amenazaba la estabilidad económica global.

Más temprano, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo, además, que crecían los temores a una cesación de pagos de Grecia.

El euro se recuperó contra el dólar, a la espera de la votación en Eslovaquia, lo que también impulsó al petróleo.

Eslovaquia es el último de los 17 países miembros de la zona euro que aún no vota el acuerdo pactado por los líderes del bloque en julio para incrementar el tamaño y las capacidades del mecanismo de rescate Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajó su previsión para el crecimiento global de la demanda de petróleo por cuarto mes consecutivo por un declive económico de los países desarrollados y los esfuerzos de China e India para limitar el consumo de combustible.

   

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad