Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eslovaquia frena al oro y al euro

El metal cayó 0.6%, a 1,664.99 dólares la onza porque el país rechazó ampliar el fondo de rescate; el euro detuvo su avance contra el dólar y avanza 0.1%, a 1.3656 dólares.
mar 11 octubre 2011 06:12 PM
El precio del oro subió a los 1,750 dólares luego de que la Fed anunciara que mantendría bajas las tasas de interés. (Foto: Photos to Go)
oro (Foto: Photos to Go)

El oro cayó este martes cediendo parte de las ganancias de la jornada previa, ya que los inversores en el lingote decidieron vender debido a la incertidumbre sobre la expansión del fondo de rescate de la zona euro.

El Parlamento eslovaco rechazó el plan, pero el Gobierno espera que sea aprobado en otra votación, probablemente esta semana.

El oro al contado cayó 0.6%, a 1,664.99 dólares la onza.

El euro subía 0.1% a 1.3656 dólares en la plataforma electrónica EBS, tras subir hasta los 1,3684 dólares más temprano en la sesión de Nueva York.

El lingote cayó junto a los metales industriales, liderados por el cobre, antes de los resultados de la votación en Eslovaquia, el único país del bloque de 17 miembros que aún no ha ratificado el acuerdo para aumentar el tamaño y los poderes del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

Wall Street cerró estable después de sus recientes remontadas.

Publicidad

Los futuros del oro de Estados Unidos para entrega en diciembre retrocedieron 9.80 dólares hasta 1,661 dólares la onza. El volumen de operaciones fue superior al del lunes, pero estuvo más de 50% por debajo de su promedio de 30 días.

Las operaciones de los futuros de oro de Estados Unidos fueron muy escasas por segundo día consecutivo, lo que muestra la indecisión de algunos inversores debido a que el metal dorado se ha movido en sincronía con los activos de riesgo y su condición tradicional de refugio ha estado ausente.

"Hay una increíble cantidad de riesgo por el momento debido a la poca claridad detrás de las noticias de la Unión Europea que podrían apoyar al oro o presionar una venta", dijo Fred Schoenstein, operador de metales preciosos de Heraeus Precious Metals Management.

"No hay una dirección clara en la que el oro debería moverse", agregó

El lingote llegó a subir más de 2% este lunes favorecido por un retroceso del dólar, cuya debilidad, entre otros factores, hace que el oro sea más barato para los tenedores de otras monedas.

El metal precioso aún recibe una buena demanda física a precios más bajos, particularmente desde China e India, aunque también se vieron algunas ventas arriba de los 1,670 dólares la onza, dijeron analistas.

Commerzbank dijo en una nota que los inversores en futuros del oro están más interesados en especular sobre un alza del lingote que en comprar el metal como refugio.

La plata subió 0.4% a 32.15 dólares la onza.

El platino al contado retrocedía 1 centavo a 1,516.59 dólares la onza.

El paladio al contado caía 1.3% a 602.22 dólares la onza.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad