Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NewsCorp rechaza crítica a su directorio

La firma pidió a sus accionistas reelegir a sus directivos, entre ellos, Rupert Murdoch y sus hijos; la firma de análisis ISS había acusado falta de independencia del directorio de NewsCorp.
mar 11 octubre 2011 09:40 AM
NewsCorp reconoció que el escándalo de escuchas telefónicas podría afectar las operaciones generales del negocio. (Foto: AP)
rupert murdoch (Foto: AP)

News Corp pidió a sus accionistas que voten por sus 15 directores en una elección la próxima semana y dijo que "discrepa vehementemente" de reportes de observadores de gobiernos corporativos, como ISS, que han criticado las prácticas de la empresa controlada por Rupert Murdoch. En una carta a los accionistas del martes, News Corp destacó lo que considera un sólido desempeño pese a las dificultades de la economía mundial. Las ventas subieron 2% a 33,400 millones de dólares en el año terminado el 30 de junio, mientras que la ganancia operativa aumentó 23% a 4,850 millones de dólares.

ISS, que asesora grandes inversores institucionales, ha criticado la falta de independencia del directorio y de protección a los accionistas, incluso cuando News Corp sufrió las consecuencias de un escándalo por escuchas telefónicas de su periódico británico News of the World.

News Corp salió al paso de las críticas. La "atención desproporcionada (de ISS) en el tema de News of the World está equivocada", dijo la compañía. Pero reconoció que el escándalo podría afectar las operaciones generales del negocio.

ISS ha llamado a los accionistas a votar por la salida del directorio del presidente ejecutivo de News Corp, Rupert Murdoch, de sus dos hijos, James y Lachlan, y de otros diez directores, en la elección del 21 de octubre.

La firma de asesoría también se mostró crítica sobre el paquete de compensación para Rupert Murdoch, aun cuando el escándalo de escuchas telefónicas amenazó con desestabilizar al negocio.

News Corp dijo a los accionistas que la compensación a su presidente ejecutivo reflejaba el desempeño de la compañía durante un período exitoso.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad