Obama defiende su plan económico

La propuesta del mandatario para estimular al país aún carece de conceso legislativo; si la iniciativa no pasa, el demócrata podría adoptar propuestas gubernamentales más modestas.
Obama  (Foto: CNN)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defiende su último plan de estímulo económico de 447,000 millones de dólares pesa a la certeza de que no será aprobado por el Congreso.

Para ello, está dispuesto a adoptar propuestas gubernamentales más modestas para combatir la marchita economía y el elevado desempleo.

El demócrata, quien continúa su campaña para defender el plan, visitó este martes un centro de capacitación laboral en Pittsburgh, en un estado crucial para sus deseos de reelección: Pensilvania.

Al mismo tiempo, el Senado, dominado por los demócratas, votará si considera el proyecto de ley (un paso que requerirá una mayoría de 60 votos para lo cual necesitará la colaboración de los republicanos).

El presidente, ansioso de demostrar su celo en pos de la creación de empleo, presentará ante un consejo de empresarios y líderes sindicales de Pittsburgh su plan, al mismo tiempo que se difunde un informe que recomienda cambios profundos y urgentes en la política gubernamental.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Casa Blanca anunció además medidas para acelerar la aprobación de normas reguladores del medio ambiente y de otros tipos en 14 proyectos de obras públicas en todo el país.

Obama se reunirá además con obreros de la construcción desempleados durante su visita a Orlando, en Florida, donde acudirá para recaudar fondos electorales en dos actos.

Ahora ve
El demócrata Doug Jones vence al candidato de Trump al Senado de Alabama
No te pierdas
×