Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos Centrales se refugiarán en el oro

Las instituciones financieras comprarán cerca de 500 toneladas del metal este año; la confusión en los mercados fomenta el atractivo del metal como refugio.
mié 12 octubre 2011 06:03 PM
El oro al contado  subió este miércoles 0.8% a 1,678.80 dólares la onza. (Foto: Thinkstock)
oro placas (Foto: Thinkstock)

Los Bancos centrales podrían comprar cerca de 500 toneladas de oro este año, dijo este miércoles Thomson Reuters GFMS, un alza respecto a las 336 toneladas que había estimado el mes pasado, debido a que la confusión en los mercados fomenta el atractivo del metal como refugio.

La consultora espera que los precios del oro alcancen un promedio de 1,770 dólares la onza en el cuarto trimestre.

Los precios probablemente alcanzarán un máximo en la primera mitad del próximo año y tiendan a la baja, con una normalización de la política fiscal que posiblemente terminaría a fines del 2012, dijo Philip Klapwijk, jefe de análisis de metales en GFMS.

Las compras del sector oficial están creciendo con mucha fuerza, sostuvo.

"Desde que generamos estos números (en septiembre) tenemos más información sobre compras del sector oficial", dijo en una conferencia de prensa. "No me sorprendería si vemos este año compras del sector oficial más cercanas a las 500 que a las 340 toneladas", agregó.

Las preocupaciones sobre la desaceleración de la economía mundial y la actual crisis de deuda en la zona euro han creado una gran turbulencia en los mercados financieros este año, resaltando el atractivo del oro como una inversión de refugio.

Publicidad

El total de compras netas de oro por parte del sector oficial en el 2010 fue de apenas 77 toneladas, y subió a 216 toneladas en la primera mitad del 2011, mostraron datos de GFMS.

Los bancos centrales de Asia, incluidos los de Corea del Sur y Tailandia, han sido compradores asiduos.

El oro al contado subió este miércoles 0.8% a 1,678.80 dólares la onza, pero está 13% por debajo del récord de 1,920.30 dólares la onza que alcanzó a comienzos de septiembre, aunque aún registra un avance de más de 17% en lo que va del año.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad