Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa urge a Eslovaquia a aprobar fondo

El bloque llamó a los partidos políticos de ese país a encontrar acuerdos para salir de la crisis; agregó que las autoridades y el Parlamento están advertidos de la importancia del fondo de rescate.
mié 12 octubre 2011 08:55 AM
El FMI instó en agosto a una capitalización obligatoria a los bancos europeos para evitar una recesión mundial. (Foto: AP)
euro (Foto: AP)

Los presidentes de la Comisión Europea y el Consejo Europeo llamaron a Eslovaquia este miércoles a aprobar el proyecto de ley para ampliar la capacidad del fondo de rescate de la zona euro tan pronto como sea posible, después de que el Parlamento de ese país rechazó el plan el martes. "Llamamos a todos los partidos del Parlamento eslovaco a ponerse por encima de sus posiciones políticas de corto plazo, y aprovechar la siguiente ocasión para asegurar una rápida adopción del nuevo acuerdo", dijeron en un comunicado conjunto el presidente de la comisión José Manuel Barroso y del consejo, Herman Van Rompuy.

"Seguimos confiados en que las autoridades eslovacas y el Parlamento están plenamente advertidos de la crítica importancia de un EFSF más flexible y amplio para preservar la estabilidad financiera de la zona euro. Y eso es del interés de todos los países de la zona euro, incluyendo al pueblo eslovaco", agregaron.

Los partidos del Gobierno saliente de Eslovaquia sostenían negociaciones con la oposición el miércoles para alcanzar un rápido acuerdo de ratificación del plan para fortalecer el fondo de rescate de la zona euro EFSF, tras el rechazo del martes.

En una segunda votación, con el apoyo opositor, probablemente se apruebe el pacto en pocos días.

Aprobación antes de cumbre

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el miércoles que estaba segura de que al momento de la cumbre de líderes de la Unión Europea el 23 de octubre habrá una ratificación plena del Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera.

Publicidad

Merkel reiteró que la Unión Europea debe tener más poderes para intervenir en los presupuestos nacionales de los estados miembros que rompan las normas de estabilidad.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad