Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Falla en AICM afecta 36 vuelos

Un error técnico limitó la operación de 12 salidas y 24 aterrizajes en la terminal del DF; con respecto al apagón de días anteriores, la SCT dijo que actuará con severidad en las sanciones.
mié 12 octubre 2011 09:33 PM
El problema de este miércoles afectó de las 09:16 a las 10:16 hora local. (Foto: Notimex)
aeropuerto

Unos 36 vuelos fueron afectados este miércoles luego de una falla técnica en equipos del Sistema de Procesamiento de Información, Radar y Plan de Vuelo del Centro de Control de Tránsito Aéreo del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM). En un comunicado, el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) informó que la falla se presentó a las 09:16 horas local y por espacio de una hora se presentaron fallas intermitentes, por lo que en coordinación con el AICM decidieron limitar algunas operaciones.

Las fallas afectaron 12 vuelos de salida de la terminal aérea capitalina y 24 que tenían como destino la Ciudad de México. El problema afectó de las 09:16 a las 10:16 horas.

Ante tal situación el Seneam detalló que se mantienen las averiguaciones y peritajes pertinentes que originaron la falla, así como delimitar soluciones para evitar este tipo de afectaciones.

SCT promete dureza en castigo por apagón

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) actuará con severidad y contundencia contra quien resulte responsable del apagón registrado hace unos días en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

El titular de la dependencia, Dionisio Pérez-Jácome, señaló que dentro del peritaje que se lleva a cabo para conocer las causas de la falla eléctrica, también se investiga al personal de la terminal aérea.

Publicidad

"Estamos analizando también responsabilidades que pudieran haber tenido funcionarios y personal administrativo (...) vamos a buscar no solo las causas, sino a poner en marcha todas las acciones correctivas que permitan que operen adecuadamente los sistemas del aeropuerto con los del Seneam".

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad