Las ventas de la ANTAD crecen 5.4%

La Asociación de Tiendas de Autoservicio registró más ventas en septiembre a tasa anual; el crecimiento en agosto fue de 1.8% debido a una menor confianza del consumidor.
SUPERMERCADO CONSUMIDOR  (Foto: Thinkstock)

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo este miércoles que las ventas comparables de sus socios crecieron 5.4% a tasa anual en septiembre.

Las ventas comparables o "iguales" son las de aquellas tiendas con más de un año en operación.

Las ventas comparables aumentaron 1.8% anual en agosto, en medio de una menor confianza del consumidor y un calendario negativo.

Septiembre tuvo un viernes adicional en el 2011 respecto al año pasado y además fue día de pago, lo que animó a los mexicanos a hacer más compras durante el periodo medido.

Las minoristas mexicanas se han enfrascado en una agresiva competencia de promociones para atraer a los consumidores, que se mantienen cautelosos en medio de señales de desaceleración de la economía mexicana. La ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores firmas minoristas del país -entre ellas Walmart de México (Walmex), Soriana, Comerci y Chedraui -, dijo que las ventas totales de sus socios aumentaron un 12.7% en septiembre.

Por tipo de tienda, las especializadas reportaron el mejor desempeño con aumentos del 9.2 y del 17.6% en ventas iguales y totales, respectivamente.

Las tiendas departamentales dieron un salto del 8.6% en sus ventas iguales y del 12.4% en totales. Los autoservicios subieron sus ventas un 3.6% y un 11.3%, respectivamente.

Se espera que la economía mexicana crezca alrededor de 4.0% frente a la expansión del 5.4% del año pasado, afectada por la menor actividad global.

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×