Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México produce y exporta más autos

La fabricación de vehículos aumentó 14.1% a tasa anual durante septiembre, dijeron industriales; las exportaciones de unidades aumentaron 14.2% en el periodo.
mié 12 octubre 2011 09:58 AM
Autos (Foto: AP)
Autos (Foto: AP)

La producción y exportación de vehículos de México se dispararon en septiembre al compararlas con el mismo mes del año pasado, gracias a un repunte de las ventas a los mercados de Latinoamérica.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó este miércoles que la producción de automóviles creció 14.1% a tasa anual a 225,287 unidades y que las exportaciones lo hicieron en 14.2% a 193,590 unidades.

La AMIA precisó que las ventas hacia Estados Unidos, principal destino de la producción de autos mexicanos, subieron 1.5% mientras que las destinadas a Latinoamérica treparon un 79.5%.

El presidente de AMIA, Eduardo Solís, dijo la semana pasada a Reuters que la industria automotriz mexicana va en camino de producir este año el mayor número de vehículos de su historia, debido a que las ventas en América Latina están compensando el efecto de una desaceleración en Estados Unidos.

México, el noveno productor mundial de vehículos, prevé fabricar este año 2.4 millones de unidades, un máximo para el sector y un 6 por ciento más que en 2010.

Esta industria aporta alrededor de un 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano, que este año se prevé crezca alrededor de un 4 por ciento.

Publicidad

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford, General Motors y Chrysler; las japonesas Honda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad