Los bancos venden el dólar a 13.45 pesos

El billete verde gana 13 centavos frente a la sesión previa en sucursales del Distrito Federal; el euro pierde cinco centavos y se vende en 18.55 pesos, mientras el yen se oferta en 0.177 pesos.

Esta mañana, el dólar libre ganó 13 centavos al peso respecto al cierre de la sesión cambiaria de la víspera, al venderse hasta en 13.45 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 12.90 pesos en bancos del Distrito Federal. La moneda europea, por su parte, se oferta hasta en 18.55 pesos, cinco centavos menos respecto al término de la sesión cambiaria de la víspera, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de hasta 0.177 pesos.

Base Casa de Bolsa expuso que la ganancia del dólar frente a las principales monedas luego de un reporte que mostró en China una caída en el superávit de la balanza comercial a su menor nivel desde mayo pasado, ante una desaceleración en las exportaciones, en particular las que se dirigen a la Unión Europea.

Estimó que para este jueves se observe un tipo de cambio que fluctúe entre 13.25 y 13.40 pesos por dólar.

En operaciones a 48 horas el peso mexicano profundiza sus pérdidas el jueves y toca un nuevo mínimo de sesión, golpeado por preocupaciones globales sobre el papel de los inversores privados en los rescates de las economías complicadas de la zona euro.

La moneda local cotizaba en 13.4080 por dólar, con una pérdida del 0.88% frente a los 13.29 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El Banco de México (Banxico) indicó en Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.2213 pesos.

A su vez, el Banco Central ubicó en 4.7950% la tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días, sin variación respecto a la víspera; en tanto a 91 días registró una ganancia de 0.0147 puntos porcentuales para quedar en 4.8203%. Por su parte la tasa a 182 días es de 4.8212%.

Con información de Reuters y Notimex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×