Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV sube por cuarta jornada al hilo

La Bolsa mexicana se vio apoyada por compras de oportunidad y las acciones de Cemex; el principal índice bursátil avanzó 0.33% para finalizar en los 34,584 puntos.
jue 13 octubre 2011 03:18 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió el jueves y acumuló su cuarta sesión consecutiva de alza, apoyada por las acciones de la cementera Cemex y por compras de oportunidad ante precios atractivos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.33% y cerró a 34,584 puntos, con un volumen de 402.6 millones de acciones, superior al promedio del mercado.

"Me parece que todavía hay precios bajos y espacio para que el mercado repunte otro poco, solo que el inversionista ante toda la incertidumbre en la zona euro prefiere hacerlo poco a poco", comentó un operador.

Las acciones del gigante cementero Cemex treparon 9.01% a 4.96 pesos, impulsadas por compras de cobertura y un rebote técnico tras su reciente desplome.

Las acciones de América Móvil subieron 0.64% a 15.71 pesos, mientras que los papeles de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo (uno de los mayores productores de plata del mundo) ganaron 2.97% a 575.49 pesos.

Publicidad

"En el caso del IPC hay un rezago mayor en los precios. Hemos observado una fuerte compra por debajo de los 34,000 puntos y toma de utilidad ante la cautela prevaleciente", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Por su parte, la firma Bulltick dijo que espera que el mercado de valores de México termine 2011 en 39,000 puntos, un recorte desde los 42,000 puntos que tenía estimado.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad