EU considera sanción a Banco de Irán

El Gobierno de Obama estudia multar al Gobierno de ese país por querer atentar contra un embajador; las autoridades pretenden aumentar la presión por la vía financiera tras detener el complot.
dolar iran sansion cmplot narco terrorismo  (Foto: CNN)

Estados Unidos considera imponer sanciones contra el Banco Central de Irán para "aumentar la presión" sobre Teherán después de que se diera a conocer un presunto complot para asesinar al embajador saudí en Washington, dijo el jueves un funcionario estadounidense.

El subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, David Cohen, dijo que los esfuerzos del Gobierno de Barack Obama para presionar financiera y comercialmente a Irán estaban dando sus frutos, pero que otras medidas también se podían considerar.

"Estamos buscando muy activamente la posibilidad de designar al banco central de Irán, así como tomar otras medidas en respuesta a este complot" y al programa nuclear iraní, dijo Cohen a una comisión del Senado.

"Estamos viendo detenidamente la manera de aumentar la presión", dijo Cohen.

Cohen y la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman, se presentaron ante la comisión bancaria del Senado, dos días después de que las autoridades estadounidenses anunciaran que habían descubierto un complot de dos hombres vinculados a los organismos de seguridad de Irán para asesinar al embajador saudí Adel al-Jubier.

Uno de los hombres, Manssor Arbabsiar, fue arrestado el mes pasado, mientras que se cree que el otro está en Irán.

Irán negó el hecho y expresó su indignación ante las acusaciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cohen dijo que las últimas acusaciones eran un recordatorio de que la amenaza de Irán no se limita a sus ambiciones nucleares.

Irán ya se enfrenta a sanciones de Estados Unidos y otros países por su programa nuclear, que Teherán afirma es pacífico y busca generar energía.

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×