Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Strauss-Kahn libra acusación en Francia

La autoridad desiste de investigar las acusaciones del ex jefe del FMI por intento de violación; la fiscalía desestimó la demanda interpuesta por una escritora francesa por falta de pruebas.
jue 13 octubre 2011 11:04 AM
El incidente en torno al que gira el caso en contra de Dominique Strauss-Kahn se produjo en el 2003. (Foto: Reuters)
strauss-kahn tristane banon violacion sexual abuso

La fiscalía de Francia anunció el jueves que no investigará la demanda de la escritora francesa Tristane Banon que acusó de intento de violación al ex director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, debido a la falta de pruebas.

La oficina del fiscal indicó en un comunicado que existen pruebas que sugieren que hubo agresión sexual, pero que seguir adelante con el caso no es posible de acuerdo con el estatuto de limitaciones. El incidente en torno al que gira el caso se produjo en el 2003.

Strauss-Kahn, de 62 años, regresó a Francia en agosto pasado después de que una corte de Nueva York lo absolviera del cargo de intento de violación a una empleada de un hotel de lujo de Manhattan.

Banon, 30 años menor que Strauss-Kahn, dice que el político intentó abusar de ella hace ocho años en un apartamento vacío, donde presuntamente le rompió la ropa y se abalanzó sobre ella.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad