El déficit fiscal de EU crece

En el ejercicio fiscal 2011, el saldo alcanzó 1,299 bdd desde 1,294 bdd del año pasado; en el noveno mes del año, cierre del año fiscal, el déficit fue de 64,570 millones de dólares.
estados unidos  (Foto: Thinkstock)

El déficit fiscal de Estados Unidos se amplió levemente en el año fiscal 2011, pero se mantuvo por encima del billón de dólares por tercer año consecutivo, mostraron este viernes cifras oficiales. El Tesoro dijo que solo en septiembre el déficit fue de 64,570 millones de dólares frente a un rojo de 34,610 millones registrado en el mismo mes del año pasado.

Los analistas esperaban para septiembre, el último mes del año fiscal, un rojo de 68,550 millones de dólares.

En todo el ejercicio fiscal, el déficit fue de 1,299 billones de dólares desde los 1,294 billones del año fiscal 2010.

Índice de crecimiento futuro cae

Un índice sobre el crecimiento futuro de la economía de Estados Unidos cayó la semana pasada y su tasa de crecimiento anualizado bajó a su peor nivel en más de un año, dijo este viernes un grupo de investigación económica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Instituto de Investigación del Ciclo Económico (ECRI por su sigla en inglés), un grupo independiente de proyecciones económicas con sede en Nueva York, dijo que su Índice Semanal Anticipado descendió a 120.2 en la semana concluida el 7 de octubre, desde un revisado 120.5 de la semana anterior, reportado originalmente en 121.2.

La tasa sobre el crecimiento anualizado en el índice bajó a -9.6%, el más bajo desde inicios de septiembre del 2010, desde un -8.7% en la semana previa.

Ahora ve
El dramático video de un oso polar delgado que lucha por avanzar lejos del hielo
No te pierdas
×