Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU aplaza informe sobre yuan

El Tesoro revaluará su anuncio acerca de la manipulación de China sobre el yuan; algunas voces aseguran que el gigante asiático devalúa su divisa hasta 40% para apoyar su mercado.
vie 14 octubre 2011 04:16 PM
El Gobierno de Obama dice que comparte el objetivo de la legislación del Senado, que ha sido frenada en la Cámara baja. (Foto: Reuters)
yuan moneda billete china economia divisa eu

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que aplazará hasta más adelante este año una determinación prevista para anunciarse el sábado, sobre si China manipula su moneda para obtener ventaja injusta en el comercio.

La decisión de postergar nuevamente el informe semestral al Congreso bajo el Gobierno del presidente Barack Obama se conoce pocos días después de que el Senado estadounidense aprobara un proyecto de ley que apunta a presionar a China para que permita que su moneda, el yuan, se aprecie con mayor rapidez.

La postergación "nos dará la oportunidad de evaluar los progresos luego de varias reuniones internacionales", dijo el viernes en un comunicado el Departamento del Tesoro.

Ministros y líderes del Grupo de las 20 mayores economías del mundo y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico se reúnen en octubre y noviembre.

Muchos legisladores y economistas sostienen que China devalúa el yuan de 15% a 40% para darle a sus compañías una ventaja de precios en los mercados globales. Beijing niega esta opinión, y ha presionado a la Casa Blanca para que bloquee el proyecto de ley, que dice viola las reglas de la Organización Mundial de Comercio.

El Gobierno de Obama dice que comparte el objetivo de la legislación del Senado, que ha sido frenada en la Cámara de Representantes debido a la oposición republicana. Pero ha expresado preocupaciones de que ciertas disposiciones podrían violar reglas de la OMC.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad