Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NY suspende desalojo de activistas

Las autoridades cancelaron la limpieza del parque Zucotti donde se encuentran los manifestantes; los protestantes limpiaron el lugar con el propósito de que no haya pretexto para evacuarlos.
vie 14 octubre 2011 04:55 PM
La empresa propietaria del parque Zucotti ha aplazado la limpieza del lugar por un breve período. (Foto: Reuters)
protesta wall street

null

La limpieza oficial de un parque en el bajo Manhattan en el que manifestantes han estado acampando durante un mes fue aplazada este viernes por los dueños, decisión que fue recibida con vítores por manifestantes que habían limpiado el lugar por su cuenta por temor a que la operación fuese un pretexto para desalojarlos.

"Es realmente una victoria para la libertad de expresión y la democracia", dijo Liane Nikitovich, una instructora de gimnasio de 44 años. "Éste es el momento. Muestra que nuestro respaldo mundial está creciendo".

El vicealcalde de Nueva York, Cas Holloway, dijo que los dueños del parque privado, Brookfield Office Properties, habían decidido aplazar la limpieza. Partidarios de los manifestantes, incluyendo activistas sindicales , habían comenzado a llegar al parque en las primeras horas de la mañana como muestra de solidaridad.

"A pedido de varios líderes políticos locales, Brookfield Properties ha aplazado la limpieza por un breve período, mientras se realizan gestiones para llegar a una solución sobre la forma en que el Parque Zucotti está siendo usado por los manifestantes", dijo la compañía.

Los manifestantes dijeron que la decisión es un impulso para su movimiento, que responsabiliza a Wall Street y los intereses empresarios por las penurias económicas que, a excepción de los más ricos, sufren todos en el país desde el estallido de la crisis financiera.

Publicidad

"Esto ha envalentonado al movimiento y enviado un claro mensaje de que el poder del pueblo ha prevalecido sobre Wall Street", dijeron los organizadores de Nueva York en una declaración.

La protesta principal en Nueva York, que comenzó hace un mes, ha desatado manifestaciones similares en ciudades de Estados Unidos y el resto del mundo, y en otros lugares se estaba haciendo claro que la paciencia de las autoridades se estaba agotando.

Cerca del Capitolio estatal de Colorado, en Denver, centenares de manifestantes fueron obligados por policías antimotines a desalojar un parque en el que estaban protestando. En Trenton, Nueva Jersey, manifestantes recibieron órdenes de retirar sus tiendas de campaña de un sitio cercano a un memorial de guerra.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad