Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de importaciones suben en EU

Las cotizaciones aumentaron 0.3% en septiembre registrando su mayor alza en cinco meses; el alza se debió a mayores costos en el combustible y los alimentos.
vie 14 octubre 2011 08:36 AM
Exportación (Foto: AP)
Exportación (Foto: AP)

Los precios de las importaciones de Estados Unidos subieron inesperadamente en septiembre para reportar su mayor alza en cinco meses debido a mayores costos del combustible y los alimentos, mostró el viernes un informe del Gobierno. El Departamento de Trabajo dijo que los precios de las importaciones en general subieron un 0.3%, tras caer 0.2% en agosto.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que los precios de las importaciones estadounidenses cayeran 0.3% en septiembre. Los precios de las importaciones treparon un 13.4% en 12 meses a septiembre.

Si se restan los precios de los alimentos y la energía, los precios de las importaciones subieron 0.3% tras incrementarse en la misma cifra en agosto.

En tanto, los precios de las exportaciones subieron 0.4% tras un alza del 0.5% en agosto. Los economistas esperaban que los precios de las exportaciones anotaran un aumento del 0.2% el mes anterior.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad