Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street liga segunda semana al alza

Las acciones estadounidenses se vieron impulsadas en la jornada por los resultados de Google; el índice tecnológico Nasdaq ganó 1.82%, el S&P 500 subió 1.74%, y el Dow Jones avanzó 1.45%.
vie 14 octubre 2011 03:35 PM
Contrario a lo que se piensa, los operadores de alta frecuencia contribuyen a combatir la volatilidad de la Bolsa. (Foto: AP)
dia en wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses culminaron este viernes su segunda semana consecutiva de ganancias, marca que logran por primera vez desde comienzos de julio, gracias a los robustos resultados de Google , y al optimismo sobre una solución para la crisis de la zona euro.

El promedio industrial Dow Jones subió 166.63 puntos, o 1.45%, y cerró a 11,644.49 unidades, en tanto que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 20.92 puntos, o 1.74%, y terminó a 1,224.58 unidades.

En tanto, el índice Nasdaq Composite trepó 47.61 puntos, o 1.82%, a 2,667.85 unidades.

Las ganancias colocaron al Dow industrial y al Nasdaq nuevamente en territorio positivo para el año, marcando un espectacular giro respecto a dos semanas atrás, cuando la amenaza de una moratoria de deuda de Grecia y los datos económicos locales provocaron una ola de ventas.

"Están estos catalizadores positivos (...) las ganancias uno de ellos, y también una acción política de carácter más formal proveniente de Europa", dijo Natalie Trunow, presidenta de inversiones en acciones en Calvert Investment Management en Bethesda, Maryland.

El índice S&P ha trepado 14% desde el mínimo intradiario del 4 de octubre a 1,074.77 puntos, que momentáneamente lo puso en territorio bajista.

Publicidad

Ahora los inversores están viendo si las acciones pueden mantener un movimiento por encima de la zona de 1,215-1,220 puntos, que ha sido el extremo más alto del rango del mercado desde comienzos de agosto.

Para la semana, el Dow subió 4.9%, en tanto que el S&P 500 saltó 6% y el Nasdaq trepó 7.6%.

Google Inc. impulsó el viernes al Nasdaq por un alza en sus acciones de 5.9%, a 591.68 dólares, un día después de que sus resultados superaron las expectativas de Wall Street, ayudado por sólidas ventas de publicidad y controles de costos.

"En tanto las ganancias sean tal como se esperan o mejores a las esperadas, lo que creemos más probable, entonces eso proporcionará suficiente soporte para los mercados de acciones", dijo Trunow.

En el día en que salió a la venta la versión más nueva del iPhone, las acciones de Apple subieron 3.3%, a 422 dólares, justo por debajo de su máximo histórico intradía de 422.86 dólares alcanzado el 20 de septiembre.    

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad