Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia pide paciencia a sus ciudadanos

El premier Papandreou dice que su Gobierno intenta evitar la moratoria, pero el camino es difícil; dice que el país no es un Atlas que pueda tomar todos los problemas de Europa sobre sus hombros.
sáb 15 octubre 2011 06:48 PM
El primer ministro George Papandreou dijo que Europa tenía que ayudar a Grecia a detener la crisis que ahora amenaza a toda la zona del euro. (Foto: Reuters)
premier

El primer ministro George Papandreou pidió paciencia a los griegos, disgustados con las medidas de austeridad de Gobierno heleno. El premier declaró al semanario Proto Thema que su administración lucha para evitar una "catástrofe" financiera.

Papandreou señaló que su Gobierno intenta detener el rumbo de Grecia hacia un incumplimiento de su deuda, pero adelantó que el camino se ve difícil.

"Me gustaría mucho garantizar a cada uno una solución inmediata, una mejor vida hoy mismo", dijo al medio en una entrevista difundida este sábado.

"Sería el hombre más feliz del mundo si pudiera hacer eso, pero no puedo y tengo el deber de ser honesto y decirle la verdad a cada uno de los ciudadanos griegos", señaló.

El Parlamento tiene previsto votar la próxima semana medidas que incluyen recortes de salarios y pensiones, así como miles de despidos en el sector público.

El primer ministro dijo que Europa tenía que ayudar a Grecia a detener la crisis que ahora amenaza a toda la zona del euro.

Publicidad

"No somos un Atlas que puede tomar todos los problemas de Europa sobre sus hombros", dijo en referencia a la figura mitológica griega que soportaba el cielo sobre sus hombros.

"Si Europa no puede resolver sus problemas, las consecuencias serán impredecibles para todos nosotros".

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad