Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ‘indignados’ van a Times Square

Los manifestantes llegaron al sitio a una hora en el que está repleto de turistas por Broadway; las protestas de Nueva York fueron parte de una jornada global de movilizaciones, incluido México.
sáb 15 octubre 2011 06:13 PM
La Policía reportó el arresto de 24 integrantes del movimiento Occupy Wall Street, la mayoría por transgredir el orden público. (Foto: Reuters)
Activista

Miles de manifestantes se congregaron en Times Square alentados por el movimiento Occupy Wall Street que repudia las políticas codiciosas de las corporaciones y la inequidad económica. Las manifestaciones en Nueva York fueron parte de una jornada global de protestas inspiradas en Occupy Wall Street que abarcaron desde Nueva Zelanda hasta las grandes ciudades europeas, incluyendo Roma, en donde se volvieron violentas.

Después de semanas de intensa cobertura de los medios de comunicación, el número de manifestantes de este sábado fue menor que el congregado por reuniones del G20 o convenciones políticas en años reciente. Usualmente esos eventos convocan a decenas de miles de personas.

En Nueva York, donde manifestantes comenzaron a acampar en un parque en el Bajo Manhattan el 17 de septiembre, los organizadores dijeron que la protesta congregó al menos a 5,000 personas mientras avanzaba hacia Times Square.

"Esta protesta está realmente marcando una diferencia", dijo Jordan Smith, de 25 años, un ex consejero para personas que sufren de abuso de sustancias de San Francisco, que ha estado en los últimos 10 días en el centro de las protestas en Nueva York.

Cantando "Todo el día, toda la noche, ocupamos Wall Street" y "Hey hey, ho ho, la codicia de las corporaciones tiene que acabar", los manifestantes llegaron a Times Square en una hora en que el área está repleta de turistas que concurren a espectáculos de Broadway.

"Esto es una molestia", dijo Anatoly Lapushner, que estaba comprando con su familia en la tienda Toys R Us en pleno Times Square.

Publicidad

"¿Por qué no están marchando contra Washington y los políticos?  En lugar de eso, van contra el vital flujo sanguíneo económico de la ciudad", agregó.

Otras 5,000 personas marcharon por las calles de Los Angeles y se congregaron de forma pacífica en las afueras del City Hall.

La policía de Nueva York dijo que fueron arrestadas 24 personas cerca de una sucursal de Citibank en Manhattan. Los manifestantes dijeron que estaban intentando cerrar sus cuentas. Un reportero de la agencia Reuters vio a otras cinco personas arrestadas en la protesta cerca de Times Square.

Citibank no estuvo inmediatamente disponible para comentarios.

En Washington, cientos de manifestantes salieron a las calles y un par de miles de personas se reunió pacíficamente en el parque St. James en Toronto, a pocas cuadras del distrito financiero.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad