Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas cierran a la baja

Las Bolsas cayeron luego que el ministro de Finanzas alemán calmara el ímpetu sobre el rescate; el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas perdió 1.04% a 965.38 puntos.
lun 17 octubre 2011 12:10 PM

Las acciones europeas cerraron en baja este lunes luego de que el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, dijera que es ilusorio esperar que de la cumbre de la Unión Europea del fin de semana surja una solución definitiva a la crisis de deuda de la zona euro.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas perdió 1.04%, y cerró provisionalmente a 965.38 puntos.

El índice, que acumula un descenso de más del 13% en 2011 por temores relacionados con la crisis de deuda y el débil crecimiento global, llegó a tocar un máximo intradía de 10 semanas, extendiendo el optimismo sobre el accionar de las autoridades para contener la crisis.

Sin embargo, pasó a terreno negativo tras los comentarios de Schaeuble.

"A los políticos europeos les gusta hacer declaraciones grandiosas, sobre respaldar al euro y contener la crisis", dijo el estratega de Macquarie Daniel McCormack.

Publicidad

"Pero ahora que hay una comprensión, el detalle es un poco más complicado y la solución podría no satisfacer a los mercados", agregó.

Las acciones de los principales bancos, que habían repuntado con fuerza en las últimas semanas, estuvieron entre las más golpeadas de la jornada. El índice STOXX Europe 600 del sector bancario perdió 1.6%.

Las acciones del italiano UniCredit cayeron 6.1%, si bien han subido casi 40% desde los mínimos que tocó el mes pasado.

Los papeles bancarios han subido con fuerza en las últimas semanas ante la confianza de que los gobiernos los ayudarían a recapitalizarse.

"Hay un optimismo respecto a la recapitalización de los bancos, pero no mucho respecto a recortar la deuda soberana", dijo McCormack.

Entre las acciones destacadas del día, las de G4S cayeron 22.1% después de que la empresa británica de seguridad dijo que comprará a la danesa ISS por 5,200 millones de libras (8,200 millones de dólares), para lo que necesitará realizar una emisión de derechos.

   

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad