El BID compra deuda del Infonavit

El Banco Interamericano de Desarrollo adquirió 96 millones de Udis, a un plazo de 30 años; los recursos se canalizarán para apoyar la reducción del déficit habitacional en México.
casa monedas  (Foto: Thinkstock)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó la adquisición de una parte de las emisiones de deuda del Infonavit, operación que implica la compra de Constancias Preferentes a través de un Fideicomiso creado por el órgano multilateral.

La compra realizada este lunes por el BID por una sola Constancia Preferente fue por un monto de 96 millones de Udis, a plazo de 30 años, esperando madurez en aproximadamente ocho años. El préstamo concedido por el BID tiene plazo de siete años, con amortización bullet (a vencimiento).

"La operación es innovadora en el mercado de capitales mexicano, pues es la primera vez que el Infonavit coloca una Constancia Preferente con terceros".

"Se espera que los recursos que se liberan a favor del Infonavit se canalicen a apoyar la reducción del déficit habitacional en el país, mediante la ampliación del fondo hipotecario para los trabajadores", explicó en un comunicado la organización financiera internacional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Explicó que la alianza establecida en 2008 entre el Infonavit y el BID, por la que el banco aprobó el Infonavit Mezzanine Finance Facility (IMZ) por un monto de 200 millones de Unidades de Inversión (Udis) busca fomentar el desarrollo de mercados capitales domésticos que coadyuven a generar créditos hipotecarios para los trabajadores mexicanos.

Esto demuestra que existe la posibilidad de incluir Constancias Preferentes dentro de los portafolios de inversionistas, lo que además beneficia al Infonavit al aumentar su capacidad de financiamiento, precisó el documento.

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×