Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cae a los 86.38 dólares

El crudo estadounidense bajó 42 centavos, 0.48%, en la Bolsa Mercantil de Nueva York; temores a que Europa no dé una solución definitiva a la crisis de la zona, golpearon al energético.
lun 17 octubre 2011 02:10 PM
El petróleo de EU operó entre los 96.13 y los 99.32 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

Las pérdidas del petróleo estadounidense fueron limitadas por operaciones asociadas con la expiración de las opciones del crudo para noviembre y con el diferencial entre los precios del petróleo Brent y el de Nueva York, luego de que el contrato del Brent para noviembre venció el viernes pasado.

Los precios del petróleo Brent cayeron este lunes casi 2% luego de que el ministro de Finanzas de Alemania dijo que la próxima cumbre de la Unión Europea (UE) no producirá una solución definitiva a la crisis de la deuda.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo el lunes que los gobiernos europeos no presentarían una solución definitiva a la crisis de la deuda pública en una cumbre de la Unión Europea el 23 de octubre, lo que redujo el optimismo de los inversionistas sobre la posibilidad de contener la crisis.

El Brent para diciembre descendió 2.07 dólares y cerró en 110.16 dólares por barril, tras llegar incluso hasta 113.86 dólares.

El petróleo estadounidense bajó 42 centavos, a 86.38 dólares, con operaciones entre 85.88 y 88.18 dólares.

La prima del Brent sobre el crudo estadounidense se redujo a menos de 24 dólares por barril tras alcanzar un récord de 28.10 el viernes pasado.

Publicidad

La esperanza de los inversionistas por una solución a la crisis había sido alimentada tras una reunión el fin de semana de los ministros de Finanzas y banqueros centrales del Grupo de los 20 (G20) en París, los que dijeron que preveían que la cumbre del 23 de octubre "trate decisivamente los desafíos actuales mediante un plan integral".

"Los comentarios de Alemania presionaron al petróleo e hicieron caer al euro, fortaleciendo al dólar", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research.

"El dato de Estados Unidos de la Fed de Nueva York sobre manufactura no fue alcista tampoco", agregó.

En Estados Unidos, un indicador clave de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York se contrajo por quinto mes consecutivo, mientras que se debilitó la tendencia para el próximo mes.

La producción industrial estadounidense subió 0.2% en septiembre, en línea con las expectativas.

El euro cayó el lunes desde un máximo en un mes contra el dólar, tocando un mínimo de sesión, mientras los inversores abandonaban sus posiciones de riesgo luego de los dichos del ministro de Finanzas alemán.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad