Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex se alista para búsqueda histórica

En febrero de 2012 iniciará la perforación en el yacimiento Perdido, en el Golfo de México; de confirmarse las previsiones, el depósito sería el más importante en las últimas décadas.
lun 17 octubre 2011 04:12 PM
El petróleo operó entre los 92.88 y los 95.10 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo petroleo (Foto: Photos to go)

En febrero de 2012 iniciará la perforación de tres pozos en el yacimiento Perdido, en aguas profundas del Golfo de México, donde se estiman recursos prospectivos por unos 3,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (petróleo y gas). El director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales Gil, destacó que para la perforación de los pozos, así como los trabajos exploratorios para la delimitación de los yacimientos, será necesaria una inversión de 1,000 millones de dólares.

Precisó que de confirmar la existencia de reservas en ese yacimiento localizado frente a las costas de Tamaulipas, cerca de la frontera marítima con Estados Unidos, los requerimientos financieros para el desarrollo y explotación de los recursos pueden ascender a 10,000 millones de dólares.

Las reservas probadas de hidrocarburos ascienden en la actualidad a alrededor de 14,000 millones de barriles. Aunque hasta el momento los recursos de Perdido son sólo prospectivos, de confirmarse y llegar a ser probados representaría un aumento de poco más de 21% a esas reservas.

Morales Gil aclaró que ante la probabilidad de que en esa región marina existan yacimientos transfronterizos (compartidos entre México y Estados Unidos), será necesario un acuerdo bilateral, para lo cual ya iniciaron las negociaciones formales con vistas a la explotación de lo que sería el yacimiento más importante en las últimas décadas.

PEP utilizará la plataforma Bicentenario o la West Pegasus (antes denominada Sea Dragon) que en la actualidad ocupa en la perforación de pozos en el Golfo de Campeche y Veracruz.

La plataforma Bicentenario fue contratada por un periodo de cinco años, pero por tratarse de una instalación nueva quisieron iniciar en pozos de menor profundidad, puntualizó.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad