Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y la BMV amplían pérdidas

Las acciones ceden con mayor fuerza tras las menores expectativas de un plan anticrisis europeo; el Dow Jones pierde 1.62%, el Nasdaq cede 1.76%, y la Bolsa mexicana cede más de 2%.
lun 17 octubre 2011 12:54 PM

Las acciones de Wall Street caen este lunes más de 1%, luego de que el ministro de finanzas de Alemania desalentó las expectativas de que una próxima cumbre de la Unión Europea produzca un avance en la crisis de deuda que aqueja al bloque.

El ministro Wolfgang Schaeuble dijo que la reunión de la UE del 23 de octubre adoptaría una plataforma para abordar la inestabilidad financiera de la región, pero agregó que "no tendremos una solución definitiva este fin de semana".

Sus comentarios frenaron una recuperación de las acciones impulsada por el optimismo respecto al progreso en solucionar la crisis de la zona euro.

Los comentarios de Schaeuble también hicieron bajar al euro frente al dólar y presionaron a las acciones del sector financiero. El índice bancario KBW pierde 2.8%.

También presionaban al sector los decepcionantes resultados de Wells Fargo & Co, cuyos papeles caen 7.12%, a 24.77 dólares.

"Lo que estamos presenciando hoy en el mercado es obviamente una correlación directa de lo que está sucediendo en Europa", dijo Chris Hobart, presidente ejecutivo en Hobart Financial Group en Charlotte, Carolina del Norte.

Publicidad

"Todo parece estar yendo bien con Europa durante algún tiempo, pero se reciben estas pequeñas noticias y se ratifican los temores que todos tienen", agregó.

El promedio industrial Dow Jones retrocede 189.06 puntos, o 1.62% a 11,455.43 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 cae 18.77 puntos o 1.53% a 1,205.81 unidades.

El índice Nasdaq Composite pierde 47.07 puntos, o 1.76% a 2,620.78 unidades.

El S&P 500 subió más de 8% durante sus primeras dos semanas consecutivas de ganancias desde julio (que marcaron su mayor repunte en dos semanas desde el 2009) por esperanzas de que la economía global pueda evitar una nueva recesión y la zona euro resuelva su crisis de deuda y recapitalice sus bancos.

La bolsa mexicana amplía su baja este lunes ante crecientes temores sobre la crisis de deuda de la zona euro.

A las 12:00 hora local el índice líder bursátil IPC pierde 2.14% a 34.101 puntos.

Los acontecimientos en Europa eclipsaron el acuerdo de Kinder Morgan Inc para adquirir por 21,000 millones de dólares a su rival El Paso Corp, que une a los dos mayores operadores de gas natural en Norteamérica.

Las acciones de El Paso suben 23.94% a 24.28 dólares, y las de Kinder Morgan saltan 6.47% a 28.63 dólares.

Los resultados corporativos trimestrales comenzaron a tomar ritmo. Wells Fargo incumplió las estimaciones de ganancias de Wall Street en un centavo por acción dado que los ingresos por intereses fueron más débiles que lo esperado.

Las acciones de Citigroup caen 1.65% a 27.93 dólares. El banco reportó ganancias más altas para el tercer trimestre tras destinar menor cantidad de dinero para préstamos morosos y registró una ganancia contable que los bancos pueden obtener ante la turbulencia de los mercados.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad