Cetes a 28 y 90 días se ubican en 4.35%

Las tasas de los instrumentos de deuda registraron descensos en las subasta de este martes; los Cetes a 182 días se ubicaron en 4.4%, informó el Banco de México.

Las tasas primarias de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) bajaron en la subasta de este martes, en medio de apuestas de un recorte en la tasa de fondeo en los próximos meses.

En la subasta semanal de valores gubernamentales, el rendimiento del referencial Cete a 28 días bajó 0.02 puntos respecto de la subasta anterior, a 4.35%. El resultado estuvo casi en línea con la baja esperada por el mercado en un sondeo de Reuters.

Por su parte, el rendimiento a tres meses descendió 0.05 puntos, al 4.35%, mientras que el plazo a 182 días se ubicó en 4.39%, 0.05 puntos por abajo de la subasta previa.

Con respecto al rendimiento a un año, éste bajó 0.05 puntos a 4.4%.

En su aviso de política monetaria del viernes pasado, el Banco de México (Banxico) dejó intacta la tasa clave de interés, pero admitió que podría rebajarla en línea con los ajustes que se han dado en Estados Unidos, Europa y en algunas economías emergentes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Desde julio del 2009, la tasa de fondeo local se ubica en 4.5%, pero según el más reciente sondeo de Reuters algunos analistas esperan un eventual recorte antes de que termine el primer trimestre de 2012.

La demanda total de instrumentos en la subasta sumó 118,357 millones de pesos (8,807 millones de dólares), equivalente a 3.95 veces la oferta de deuda del Gobierno.

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×