Ebrard, en busca de inversión de Kuwait

Empresas del DF podrían beneficiarse del plan de 40,000 mdd de ese país para los siguientes 5 años; el programa considera proyectos de carreteras, turismo y energía, destacó el jefe de Gobierno.
ebrard con jeque  (Foto: Notimex)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, promoverá y orientará a empresas capitalinas para que participen en el programa de 40,000 millones de dólares que Kuwait plantea invertir durante el próximo lustro a partir de este año. 

En el marco de la gira de trabajo que realiza en aquel país de Oriente Medio, Ebrard destacó la relación que debe guardar México con un país de alrededor de 3.8 millones de habitantes, pero con una presencia en fondos de inversión inmensa, "más de 220 billones de dólares y muy poco tiene que ver con México", dijo.

"Creo que fue acertado que viniéramos porque nos han abierto las puertas, nos han recibido extraordinariamente bien, hay mucho interés", indicó el mandatario capitalino durante la conferencia de prensa que ofreció vía telefónica. 

En este contexto, Ebrard Casaubon se refirió a la importancia de estrechar las relaciones entre la ciudad de México y Kuwait, considerando que es una de las dos zonas o grupo de países con recursos que están sosteniendo al sistema económico mundial.

"Ya no son de Europa, ya no es Estados Unidos, que están en problemas graves; ahora es China por una parte, y del otro lado los países que son Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes, Dubai", afirmó.

Refirió que el comercio total de México con Kuwait apenas alcanza 40 millones de dólares al año, por lo que "nos interesa ampliar eso". Ebrard precisó que el plan de inversión de Kuwait incluye carreteras, centros turísticos, e instalaciones de energía para su futuro y conectividad. "En todo ese paquete de 40,000 millones de dólares hay muchas oportunidades para las empresas mexicanas", aseveró. 

En un comunicado, el Gobierno capitalino informó que Ebrard y su homólogo kuwaití sostuvieron audiencias con las dos figuras políticas más influyentes de ese país. 

Después se entrevistó con el gobernador de Kuwait, jeque Ali al Jaber al Ahmad al Sabah, y el príncipe jeque Nawaf al Ahmad al Jaber al Sabah, heredero de la corona. Además, asistió a una comida con los seis gobernadores de la región de Kuwait y más tarde visitó el Centro Científico. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mandatario capitalino efectuó una visita a tres de las familias más importantes de Kuwait en el sector privado, con la finalidad de invitarlos a México. 

De acuerdo con su agenda de trabajo, este martes 18 de octubre sostendrá una reunión con la empresa petrolera de Kuwait; "es algo que nos interesa sobremanera para los próximos años, por supuesto para México eso va a ser vital", concluyó.

Ahora ve
Estos ‘huevos revueltos’ son preparados sin huevos
No te pierdas
×