Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sigue la estela de Wall Street

El petróleo estadounidense cerró con ganancia de 1.96 dólares, a 88.34 por barril; sólidos resultados de los bancos impulsan los mercados, pese al decepcionante crecimiento de China.
mar 18 octubre 2011 02:22 PM
En la semana, el petróleo cayó 4.17 dólares, o un 4.2%.(Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

Los futuros de crudo de Estados Unidos subieron con fuerza este martes debido a que los sólidos resultados de algunos bancos contrarrestaron un crecimiento económico menor al esperado en China y los temores sobre la crisis de deuda de la zona euro. En Nueva York, el crudo para noviembre subió 1.96 dólares, o 2.27%, a 88.34 dólares, un día antes del vencimiento del contrato.

El petróleo de Estados Unidos superó los avances del Brent, lo que hizo caer la prima entre el Brent y el crudo estadounidense a menos de 22.50 dólares por barril, luego de que alcanzó un récord de 28.10 dólares el viernes pasado.

El petróleo Brent subió este martes, tras tocar un mínimo de una semana, debido a que los resultados trimestrales de los bancos impulsaron a los mercados accionarios y contrarrestaron las preocupaciones por un débil dato de crecimiento de China.

El crudo Brent para entrega en diciembre subió 99 centavos, a 111.15 dólares por barril, luego de tocar un máximo intradiario de 111.18 dólares por barril.

Varios participantes del mercado habían estado acumulando grandes posiciones sobre el diferencial de los contratos recientemente, dijo Richard Ilczyszyn, estratega de mercado de MF Global en Chicago.

Publicidad

"Creo que esto puede tratarse de que están deshaciendose de algunas de esas posiciones", sostuvo Ilczyszyn, quien agregó que el petróleo de Estados Unidos podría recibir más apoyo del reporte de inventarios de Cushing, Oklahoma, si los niveles bajan.

El crecimiento económico anual de China se moderó a 9.1% en el tercer trimestre desde 9.5% en el trimestre anterior. Es el tercer trimestre consecutivo de desaceleración y su expansión más débil desde comienzos del 2009.

También estuvo ligeramente debajo de las previsiones del mercado, de una tasa de 9.2%, ya que la política monetaria ajustada y una caída de la demanda extranjera afectaron a la actividad.

Cálculos de Reuters sugieren que la demanda implícita de petróleo en China subió sólo 1% en septiembre respecto el mismo mes de 2010, a cerca de 8.9 millones de barriles por día, su tasa más lenta de crecimiento en lo que va del año.

En Europa, Moody's Investor Services advirtió que la calificación de crédito francesa , la más alta, podría estar en riesgo si el costo de rescatar a los bancos en la segunda mayor economía de la zona euro presiona demasiado a su presupuesto.

La advertencia acrecentó el nerviosismo de inversores que ya fueron sacudidos esta semana por comentarios del ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, quien expresó que la cumbre de la Unión Europea del 23 de octubre no proporcionaría una solución definitiva a la crisis de deuda de la región.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad