Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro frena alza por rebaja a España

La divisa cae 0.02% a 1.3737 dólares en operaciones después del cierre tras tocar máximos de 1.3818; Moody’s recortó la calificación porque el país está en riesgo debido a la crisis de deuda.
mar 18 octubre 2011 04:45 PM
El euro subía este martes por un posible acuerdo entre Alemnia y Francia para ampliar el fondo de rescate. (Foto: Thinstock)
euro monedas (Foto: Thinstock)

El euro frenó sus ganancias en operaciones de la tarde de este martes, luego de que Moody's rebajara la calificación crediticia de España , citando el riesgo hacia sus finanzas debido a la actual crisis de deuda europea.

La moneda única caía 0.02% a 1.3737 dólares tras tocar máximos de 1.3818 en la plataforma electrónica EBS.

La divisa subía este martes impulsada por el informe de un periódico británico que dijo que Alemania y Francia habían alcanzado un acuerdo para ampliar el fondo de rescate de la zona euro a dos billones de euros, en un esfuerzo por contener la crisis de deuda de la región.

El esquema de rescate, conocido como Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera (EFSF por sus siglas en inglés), tiene actualmente un valor de 440,000 millones de euros.

El diario The Guardian, citando a importantes funcionarios de la Unión Europea, dijo que líderes de las dos principales economías de la zona euro acordaron también que los bancos de la región deberían ser recapitalizados y que los tenedores privados de deuda deben absorber una mayor reducción en sus bonos griegos.

 

Publicidad


 

   

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad