Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 2.60%

El mercado de valores siguió la tendencia de mercados externos y fue impulsado por América Móvil; el Índice Precios y Cotizaciones registró su mayor alza desde el 29 de agosto, hasta 35,011 puntos.
mar 18 octubre 2011 03:42 PM
La Bolsa Mexicana de Valores subió este martes impulsada por los títulos de América Móvil. (Foto: Notimex)
Bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este martes impulsada por los títulos de América Móvil y siguiendo la tendencia de los mercados externos. El principal índice bursátil, el IPC, se ubicó en 35,011 puntos tras trepar 2.60%, su mayor alza desde el 29 de agosto, cuando escaló 2.86%.

El mercado mexicano de valores registró su mayor alza en siete semanas, luego de que un diario británico reportó que Alemania y Francia habrían alcanzado un acuerdo para ampliar el fondo de rescate de la zona euro.

El fondo de rescate, conocido como Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF por sus siglas en inglés), sería ampliado a 2 billones de euros desde los 440,000 millones actuales, según reportó el diario británico The Guardian.

Citando a altos funcionarios de la Unión Europea (UE), el diario dijo que los líderes de las dos mayores economías de la zona euro también habrían acordado que los bancos de la región deberían ser recapitalizados y que los tenedores privados de deuda deben asumir una mayor reducción en sus bonos griegos.

"Salió una nota del Guardian que dice que ya por lo menos acordaron el monto del rescate (...) aquí lo importante es ver los detalles (...) y sobre todo ver si es oficial", comentó Gerardo Román, jefe de mesa de capitales de Actinver.

Publicidad

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC , subieron 2.71%, a 15.92 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron 3.39%, a 23.78 dólares.

Las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo , treparon 7.37%, a 4.81 pesos, mientras que las de Grupo México, uno de los mayores productores globales de cobre, ascendieron 5.02%, a 35.57 pesos.

Para el grupo financiero Invex, de continuar su avance, el IPC encontraría resistencia cerca de 35,200 puntos, lo que podría reforzar un retroceso hacia 34,000 unidades.

   

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad