Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s recorta la calificación a España

La agencia señala que el país es vulnerable a la tensión de los mercados y a los problemas de deuda; la firma rebajó a “A1” la nota de los bonos españoles, y la dejó con perspectiva negativa.
mar 18 octubre 2011 04:40 PM
La agencia dijo que llevará tiempo para que se recupere la confianza y cohesión política en la región. (Foto: Thinkstock)
espana spain recorte calificacion (Foto: Thinkstock)

La agencia Moody's rebajó este martes la calificación de la deuda del Gobierno de España en dos escalones, a "A1" desde "Aa2" y colocó el panorama en negativo.

"España sigue siendo vulnerable a la tensión de los mercados y al riesgo de acontecimientos (en materia de deuda soberana)", dijo Moody's.

"No se ha presentado ninguna solución creíble a la actual crisis de deuda soberana de la zona euro , y en cualquier caso llevará tiempo que se recupere totalmente la confianza en la cohesión política y las perspectivas de crecimiento de la región", agregó.

Afirmó que el panorama negativo para España refleja los riesgos de una mayor escalada de la crisis del bloque de la moneda única.

La agencia Moody's indicó que los altos niveles de deuda en los sectores bancario y corporativo dejan al país vulnerable a tensiones de financiamiento.

Publicidad

Un empeoramiento de las perspectivas de crecimiento para la zona euro harán también más desafiante para el país alcanzar sus ambiciosas metas fiscales, agregó la agencia.

España podría sufrir una nueva rebaja crediticia si la crisis de deuda del bloque de la moneda única escala aún más, advirtió Moody's.

"Desde que se colocó las calificaciones de España bajo revisión a finales de julio pasado, no se ha presentado ninguna solución creíble a la actual crisis de deuda soberana de la zona euro y en cualquier caso llevará tiempo que se recupere totalmente la confianza en la cohesión política y las perspectivas de crecimiento de la región", aseguró la agencia en un informe.

La rebaja coloca una mayor presión sobre los líderes de la zona euro, que se reunirán este fin de semana para discutir una solución para la crisis. El periódico británico The Guardian informó este martes que Alemania y Francia acordaron impulsar el fondo de rescate de la zona euro a 2 billones de euros, impulsando un alza en los mercados.

España recibió la tercera rebaja por parte de las mayores tres agencias calificadoras en las últimas semanas. Sin embargo, Moody's fue más agresiva que sus rivales, reduciendo la nota del país a "A1" desde "Aa2".

Standard & Poor's y Fitch Ratings tienen una calificación para España un escalón más alto.

Analistas del mercado, dijeron que las noticias, aunque no inesperadas, resaltan la seriedad de la crisis de deuda de Europa.

"Si la zona euro no puede encontrar una manera de manejar la situación, se verá que los rendimientos de España seguirán subiendo , y tendrán un problema para financiarse ellos mismos", dijo Jessica Hoversen, analista de monedas y renta fija de MF Global en Nueva York.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad