Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama va por récord de donantes

El mandatario está a menos de 7,000 simpatizantes para sumar un millón en un tiempo histórico; el equipo de campaña del mandatario quiere alcanzar la meta esta semana.
mar 18 octubre 2011 02:52 PM
En 2008, cuando Barack Obama buscaba la presidencia de EU, logró el millón de donantes hasta que había sostenido 23 debates. (Foto: Reuters)
Obama

La oficina de Campaña de Reelección del presidente Barack Obama centra su atención en la oportunidad de completar esta semana el primer millón de donantes en apoyo al propósito del mandatario de seguir al frente de la Casa Blanca. Por ello, los organizadores de Obama for America han estado enviando a sus simpatizantes, que aún no han contribuido monetariamente, repetidos correos electrónicos para que ayuden a alcanzar en tiempo récord la cifra o sumen a nuevos donantes.

"El primer millón siempre será el grupo que puso a este movimiento para seguir el cambio en la mejor posición posible frente a las batallas que hay por delante", expresa un correo electrónico firmado por el presidente Obama.

El mandatario reitera que el esfuerzo procede de la gente común y no de cabilderos de Washington o intereses corporativos.

Hasta el lunes por la tarde, el contador de la campaña de Obama marcaba 993,286 donantes de base, menos de 7,000 para redondear la cifra en un millón.

En otro correo electrónico, Julianna Smoot, subdirectora de la campaña, recordó que en 2008, cuando Obama buscaba la presidencia de Estados Unidos, se logró alcanzar el millón de donantes de manera posterior, incluso cuando ya había sostenido 23 debates.

"Fue después de la asamblea de los caucus de Iowa, después de las primarias de New Hampshire, después de más de 20 estados que tenían primarias en el Súper Martes. Ahora vamos a alcanzar ese número poco más de seis meses antes de que sucedan muchas de esas cosas", aseguró.

Publicidad

"Es un verdadero testimonio del poder de lo que la gente puede hacer cuando se concentra en un movimiento a la antigua usanza, persona por persona, con todo el mundo participando en lo que pueden y cuando pueden", agregó Smoot.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad