Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indignados, más ignorados que apoyados

El 63% de los estadounidenses no tiene claras las demandas del movimiento; según una encuesta de Gallup, sólo 22% aprueba la manifestación, y 15% está en contra de ella.
mar 18 octubre 2011 02:17 PM
La falta de claridad ha afectado la información que el público de EU obtiene sobre la protesta, afirma Gallup. (Foto: Reuters)
activista RE

null

Los estadounidenses que tienen una opinión sobre los objetivos y la manera de protestar de "Ocupa Wall Street" aprobaron el movimiento; sin embargo, la gran mayoría dijo no tener suficiente información para opinar.

El 22% aprobó los objetivos de la movilización que cumplió ya un mes, de acuerdo a una encuesta de Gallup y el diario USA Today, difundida este martes.

El 15% lo desaprobó y el 63% dijo no saber lo suficiente para expresar una opinión.

En tanto, el 25% aprobó la manera en la que los manifestantes conducen las protestas en comparación con el 20% que desaprueba los modos.

El público estadounidense parece no estar muy familiarizado con el movimiento o sus objetivos porque, en parte, el seguimiento que le ha dado en los medios de comunicación es inferior al promedio que se le da a otras noticias.

Publicidad

Según el sondeo, el 56% declaró que había "seguido de cerca" la historia en los medios, incluyendo el 18% que indicó que le había dado seguimiento "muy de cerca".

El promedio de más de 200 eventos noticiosos que Gallup ha seguido desde 1990 es del 61% de cerca y el 22% muy de cerca.

Entre los que le dieron seguimiento cercano, el 38% dio su apoyo a "Ocupa Wall Street", pero la tasa de apoyo aumenta hasta el 52% entre los que siguieron las noticias "muy" de cerca.

La encuestadora indicó que la falta de claridad en la definición tanto de sus líderes como de los objetivos del movimiento ha afectado el grado de información que el público tiene sobre la protesta.

"Más bien parecen estar unidos por agravios contra los estadounidenses más ricos, en particular los que dirigen las instituciones financieras en Wall Street", remarcó Gallup.

Los republicanos con una definición desaprueban los objetivos y métodos del movimiento. El 34% no lo apoya en contraste con el 9.0% que lo aprobó y el 55% se mostró neutral.

En tanto, el 42% de los demócratas apoyaron el movimiento contra el 8.0% que dijo oponerse, aunque la mayoría, el 47% se dijo neutral o sin tener una opinión.

Según el sondeo, el 22% se describió como simpatizantes del movimiento conservador Partido del Té, con el cual se compara Ocupa Wall Street porque se inició también con manifestaciones y concentraciones públicas.

Mientras el 27% se dijo opositor del Partido del Té y el 47% se consideró neutral.

"De manera que el actual nivel de apoyo del público a "Ocupa Wall Street" es similar al que apoya el movimiento del Partido del Té", remarcó el ejercicio.

El análisis de Gallup indicó que aún no está claro cuál será el futuro de la movilización y en qué medida trataría de influir en los resultados de las elecciones de 2012, o si tratará de forzar cambios en la política estadounidense.

La encuesta se realizó entre el 15 y el 16 de octubre entre 1,026 adultos con un margen de error de más, menos cuatro puntos porcentuales.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad