Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas de Banxico tocan nuevo récord

El Banco Central informó que al cierre de la semana pasada el monto se ubicó en 138,799 mdd; el aumento se debió a la compra de divisas a instituciones de crédito.
mar 18 octubre 2011 09:58 AM

Las reservas internacionales de México alcanzaron un nuevo récord de 138,799 millones de dólares al 14 de octubre, frente al máximo anterior de 138,022 millones de dólares registrado en la semana previa, dijo el martes el Banco de México (Banxico).

El aumento semanal de 777 millones de dólares se debió a la compra de divisas a instituciones de crédito y a otras operaciones del Banco Central.

El nivel récord de reservas se suma a una línea de crédito flexible por más de 70,000 millones de dólares que México tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que representa una suerte de blindaje en caso de un colapso financiero asociado con la turbulencia mundial.

México también ha fortalecido sus reservas gracias a los altos precios internacionales del crudo, del cual es uno de los principales exportadores mundiales, y por un mecanismo de subasta de divisas en el mercado cambiario.

Desde principios del año pasado, México retomó una estrategia de colocar mensualmente 600 millones de dólares en el mercado cambiario en opciones "put".

En lo que va del año al 14 de octubre, las reservas internacionales de México han crecido en 25,203 millones de dólares, dijo el Banxico.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad