Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard presume planes con Kuwait

El jefe de Gobierno del DF dijo que empresas mexicanas podrán invertir en Kuwait; no detalló montos de inversión, aunque expuso que parte de los proyectos son de infraestructura.
mié 19 octubre 2011 07:32 PM
Marcelo Ebrard se reunió con las más altas autoridades de Kuwait y anunció resultados en inversión, infraestructura y cultura. (Foto: Notimex)
ebrard kuwait

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, concluyó sus actividades en Kuwait "con resultados concretos" en materias de inversión, promoción y cultura.

En el último día de actividades en esa urbe, donde se reunió con las más altas autoridades de ese país, Ebrard Casaubon destacó el Fondo de Inversión de Kuwait y el plan de infraestructura que anunciaron autoridades de esa nación.

Durante una conferencia de prensa vía telefónica, el mandatario capitalino detalló que de ahí se desprenderá la promoción para que empresas mexicanas tanto del Distrito Federal como de otras entidades mexicanas participen en este programa de inversión.

 "Se trata de aeropuertos, puertos, carreteras, metro y trenes y un programa de salud muy importante", aunque el funcionario aclaró que hasta este momento no hay ninguna empresa de México participando.

"Es uno de los principales planes de inversión de todo el mundo hoy en día", aseguró Ebrard Casaubon al dar a conocer las conclusiones de su gira de trabajo.

Publicidad

También se anticipó la creación de un vuelo que unirá al Golfo Pérsico con México y que de acuerdo con la información de las autoridades kuwaitíes, "sería ya un hecho".

Adelantó que ello será una realidad en los próximos dos o tres meses, una vez que las autoridades mexicanas den la autorización; dicho vuelo está trazado a La Habana, Cuba , y de ahí a la ciudad de México.

También como resultado de la visita de trabajo de Marcelo Ebrard se desprende la realización, en 2012, de una feria o exposición de productos y empresas mexicanas en Kuwait, la primera en la historia de las relaciones entre ambas naciones.

Esa feria tiene la finalidad de exponer los diferentes productos de la industria mexicana, en particular lo que tiene que ver con la industria automotriz, ante la cual mostraron interés.

"Acordamos hacer una feria en 2012 para exponer los diferentes productos de la industria mexicana, especialmente les llamó la atención lo que tiene que ver con la industria automotriz, les interesa muchísimo, porque aquí en Kuwait hay un mercado de más de 1 millón de vehículos, el nivel de ingreso es muy alto".

"Y esa feria la vamos a organizar en combinación con otras instancias para abrir la puerta en toda la zona del Golfo, no sólo Kuwait; sería Kuwait, Dubai, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, todos los países de esta zona que no conocen los productos mexicanos y que la verdad no estamos haciendo casi nada por entrar. Entonces, nos presentaron el proyecto y todo el plan.

Se organizará en conjunto con otras instancias con miras a abrir la puerta no sólo Kuwait , sino también Dubai, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, "todos los países de esta zona que no conocen los productos mexicanos y que la verdad no estamos haciendo casi nada por entrar". Marcelo Ebrard Casaubon, quien regresará a México el jueves 20 de octubre, anunció igualmente que funcionarios y empresas de esa nación asiática visitarán México en enero del próximo año.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal también dio a conocer que este día sostuvo un encuentro con el ministro de Planeación del Plan de Desarrollo de Kuwait para los próximos cuatro años, que incluye la construcción de aeropuertos, puertos, carreteras, Metro y trenes, así como un programa de salud muy importante, entre otras acciones.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad