Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cae por reporte de la Fed

La Bolsa mexicana retrocedió tras la advertencia del Banco Central sobre la economía de EU; el principal índice bursátil restó 1.4% para finalizar en las 34,523 unidades.
mié 19 octubre 2011 03:17 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aceleró su caída este miércoles, tras un oscuro diagnóstico sobre la economía estadounidense dado por la Reserva Federal y ante una cautela frente a los planes para la zona euro. El panorama de la economía estadounidense fue menos alentador en septiembre, lo que generó más cautela entre los inversionistas sobre el gasto y la acumulación de inventarios antes de la temporada de ventas navideñas, dijo la Reserva Federal.

"Se comenta que la economía mantiene un modesto ritmo de expansión y es lo que genera cierta cautela y preocupación de los inversionistas", dijo Carlos González, estratega bursátil del grupo financiero Monex.

Tras la noticia, la Bolsa cayó presionada también por una toma de ganancias tras su fuerte alza de la sesión previa.

El principal índice bursátil mexicano, el IPC, perdió un 1.40%, a 34,523 puntos, con un volumen de 312.3 millones de acciones negociadas, en línea con lo operado a diario.

En la sesión del martes, el índice se ubicó en 35,011 puntos tras trepar un 2.60%, su mayor alza desde el 29 de agosto, cuando escaló un 2.86%.

"La jornada se había desarrollado tranquila, con una toma de utilidades sana después de lo de ayer (martes), pero sale el informe del Libro Beige y los mercados a nivel general se presionaron", comentó un operador.

Publicidad

En el mercado local, destacó la baja de 1.13%, a 15.74 pesos, en las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC. Sus ADR en Nueva York perdieron un 1.80%, a 23.35 dólares.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, cayeron un 0.70%, a 32.75 pesos.

Contrario a la tendencia, los títulos de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, subieron un 0.21%, a 4.82 pesos, luego de que la firma anunció que prepagó 131 millones de dólares de deuda bajo un acuerdo firmado con acreedores.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad