Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street anota pérdida en la jornada

Las Bolsas cayeron luego que los accionistas reaccionaron ante los informes sobre la crisis europea; el índice industrial Dow Jones perdió 0.62%, el Nasdaq cayó 2.01%, y el S&P 500 restó 1.26%.
mié 19 octubre 2011 03:27 PM

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles cuando los inversores, tras estar la mayor parte del día de brazos cruzados, se abalanzaron para vender en una reacción instantánea ante nuevos reportes que resaltaron que Europa está lejos de una solución a su crisis de deuda. En una repetición de lo que ya es un patrón familiar, los operadores capitalizaron los titulares de última hora, esta vez para hacer bajar al mercado. Con los inversores de largo plazo mayormente al margen debido a la incertidumbre de Europa , el mercado continua susceptible a oscilaciones abruptas.

"El mercado se ha vuelto demasiado sensible al parloteo y los rumores de Europa y a los titulares. Esto es exactamente lo que sucedió ayer y eso demuestra lo inestable que está este mercado", dijo Eric Marshall, director de investigación en Hodges Capital Managment en Dallas.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo que las conversaciones para hacer frente a la crisis de la zona euro están estancadas por las diferencias sobre el refuerzo del fondo del rescate, y el diario Wall Street Journal reportó que ese fondo podría ser usado como colateral para respaldar la emisión de bonos de países en problemas.

Las acciones tecnológicas fueron las grandes perdedoras después de un inusual incumplimiento de las expectativas del peso pesado de la tecnología, Apple.

Las acciones de Apple cayeron por debajo de 400 dólares, después de que los ingresos y las ganancias de la compañía se ubicaron el martes por debajo de las estimaciones por primera vez en años debido a que vendió menor cantidad de iPhones de los que esperaba.

El promedio Dow Jones Industrial bajó 75.49 puntos, o un 0.65%, a 11,501.56 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 bajó 15.63 puntos, o un 1.28%, a 1,209.75.

Publicidad

El índice Nasdaq Composite cedió 54.41 puntos, o un 2.05%, a 2,603.02 unidades.

Respecto a las noticias positivas, las acciones de Intel Corp alcanzaron más temprano un nuevo máximo en 52 semanas a 24.50 dólares, después de que el fabricante de microchips anunció ingresos trimestrales por encima de las expectativas.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad