Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa aplaza pacto de ayuda por crisis

Los líderes del bloque se reunirán el domingo y miércoles para tratar de tener un plan anticrisis; los mandatarios habían acordado reunirse sólo este fin de semana.
jue 20 octubre 2011 12:54 PM
Merkel y Sarkozy conversaron por teléfono este jueves para fijar la ruta a seguir en las siguientes reuniones. (Foto: Reuters)
merkel sarkozy alemania francia rescate acuerdo

Los líderes europeos discutirán en profundidad una solución global a la crisis de la zona euro en una cumbre el domingo, pero no se tomarán decisiones antes de una segunda reunión que se sostendrá el miércoles a más tardar, dijeron Francia y Alemania en un comunicado conjunto.

El comunicado, emitido después de que el presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel hablaran por teléfono este jueves, indicaba que ambos países querían que partan de inmediato las negociaciones con el sector privado para lograr un acuerdo sobre la sustentabilidad de la deuda de Grecia.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos pasaban a negativo el jueves, luego de que Francia y Alemania confirmaron en un comunicado conjunto que los líderes de la zona euro discutirán una solución a la crisis de deuda de la región en una cumbre este fin de semana.

El bono referencial a 10 años borraba ganancias previas para caer 7/32 en precio, con un rendimiento del 2.18%. La deuda a 30 años perdía 10/32 en precio, para rendir 3.19%.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad