Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra mixto por Europa

El Dow Jones y el S&P 500 subieron 0.32% y 0.46%, respectivamente, mientras el Nasdaq perdió 0.21%; las autoridades europeas buscan garantizar una rápida solución a la crisis de deuda.
jue 20 octubre 2011 03:30 PM
La Fed anunció el miércoles pasado una perspectiva sombría sobre la economía estadounidense. (Foto: Reuters)
trader nyse wall street caida

El índice S&P 500 y el promedio Dow Jones industrial subieron este jueves en una sesión volátil con los inversores atentos a los sucesos en Europa, donde las autoridades buscan garantizar una rápida solución a la crisis de deuda.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 37.16 puntos o 0.32%, a 11,541.78 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió 5.51 puntos o 0.46%, a 1,215.39.

En cambio, el índice Nasdaq Composite perdió 5.42 puntos o 0.21%, a 2,598.62 unidades.

El índice S&P ha alternado sesiones con ganancias y pérdidas a lo largo de siete días siempre en un rango estrecho, mientras los mercados siguen atentos a las últimas noticias en Europa.

Alemania y Francia emitieron un comunicado este jueves diciendo que los líderes celebrarán ahora dos cumbres para discutir la crisis de deuda, y arribarán a una solución para este miércoles, cuando tenga lugar el segundo encuentro.

"El comunicado fue suficiente para que saliéramos de mínimos, pero aún queda un largo camino por recorrer", dijo Robert Pavlik, jefe de estrategias de mercado de Banyan Partners LLC en Nueva York.

Publicidad

La ansiedad del mercado siguió siendo elevada. El índice CBOE de volatilidad VIX, el "indicador del miedo" de Wall Street, subió más de 1% a casi 35, extendiendo la subida tras trepar alrededor de 10% este miércoles.

Dando soporte al mercado, datos económicos del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia mostraron que la actividad fabril en la región repunto en octubre , mientras que un reporte separado informó que el número de personas que solicitó subsidios iniciales por desempleo cayó la semana pasada.

Los sectores financiero y de materiales fueron los principales ganadores de la jornada. El índice S&P 500 del sector financiero subió 1.8%, y el de materiales avanzó 1%. El progreso de los líderes de la Unión Europea hacia una solución a la crisis de deuda es considerado vital para que las acciones de Wall Street rompan el ajustado rango de operaciones en que se mueven.

El índice S&P 500 ha ido a los tumbos tras alcanzar el techo de su rango de operaciones a un nivel de alrededor de 1,230-1,250 puntos.

Los inversores también están siguiendo de cerca el desarrollo de la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos. De acuerdo a datos de Thomson Reuters, de las 109 compañías del S&P 500 que han reportado ganancias, el 70% ha superado las expectativas de los analistas.

Tras el cierre de la sesión, las acciones de Microsoft cayeron 0.5%, a 26.87 dólares, luego de que la compañía reportó resultados trimestrales que cumplieron con las modestas expectativas.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad