El crudo liga tercer día de ganancias

El petróleo estadounidense cerró con un alza de 1.55%, a 87.40 dólares por barril; la esperanza de una solución a la crisis en Europa impulsó el mercado.
crudo  (Foto: Photos to go)
NUEVA YORK (CNN) -

Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron este viernes en alza y terminaron la semana con su tercer avance consecutivo, por las esperanzas sobre una solución a las crisis de deuda de la zona euro. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en diciembre subió 1.33 dólares, o un 1.55%, para cerrar en 87.40 dólares, tras operar entre 85.95 y 88.89 dólares, cerrando la semana con un alza de 60 centavos.

En la semana, el crudo estadounidense subió 60 centavos, o un 0.69%.

Los futuros del crudo de Estados Unidos retuvieron sus ganancias debido a que las acciones de Wall Street alcanzaron su mayor nivel desde comienzos de agosto gracias a la más reciente dosis de optimismo sobre la capacidad de Europa para resolver sus problemas de deuda soberana. Los futuros del crudo Brent para entrega en diciembre cayeron 20 centavos para concluir la sesión en 109.56 dólares por barril.

El Brent registró una caída semanal de 4.5%, después de dos semanas consecutivas al alza.

La campaña de Francia por usar más dinero del Banco Central Europeo (BCE) para luchar contra la crisis de deuda de la zona euro ha encontrado la resistencia de Alemania y otros socios de la Unión Europea (UE) antes de dos reuniones el domingo y el miércoles próximos.

"El mercado ha entregado tanto beneficio de la duda como es posible respecto a la solución de la crisis de deuda de la zona euro. Se deben esperar algunas ventas antes del fin de semana y por la incertidumbre sobre un plan que sería concluido la próxima semana", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

Un índice del dólar más débil también apoyó a los precios del crudo denominado en la divisa estadounidense, dijeron operadores. El dólar cayó hasta un récord mínimo frente al yen, mientras el euro tocó máximos en la sesión.

Los productos refinados también registraron altibajos, los futuros del combustible para calefacción en Estados Unidos cerraron a la baja y los futuros de la gasolina lograron una pequeña ganancia.

Señales de una demanda de crudo más fuerte, especialmente de destilados, y un panorama de una oferta menor han comenzado a brindar fuerza a los precios del petróleo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El consumo de petróleo en Estados Unidos subió 2.5 en septiembre hasta 19,929 millones de barriles por día, impulsado por el creciente uso de los destilados para combustible, dijo el Instituto Americano del Petróleo.

   

Ahora ve
Fiscal general de EU culpa a migración por pandillas y terrorismo en el país
No te pierdas
×