Fed de Dallas ve recuperación en 2012

Richard Fisher dijo que las influencias temporales, como los precios de la gasolina, se revierten; el presidente de la Reserva Federal de Dallas agregó que hay potencial para reforzar la confianza.
richard fisher  (Foto: AP)
DALLAS (CNN) -

El presidente de la Fed de Dallas dijo que hay potencial para impulsar la economía. El crecimiento económico de Estados Unidos probablemente gane fuerza en 2012 y la inflación debiera moderarse, dijo este viernes el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher.

Las influencias temporales como los mayores precios de las gasolinas e interrupciones de abastecimiento como resultado de los desastres naturales en Japón están siendo revertidas o han sido asimiladas, aseguró Fisher en comentarios preparados.

"Hay un montón de potencial para que la confianza sea reforzada y para impulsar la economía hacia adelante a un ritmo acelerado", dijo.

El jefe de la Fed de Dallas afirmó que espera un crecimiento económico sustancialmente más fuerte en el periodo julio-septiembre que el anémico 1.3% visto en el segundo trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Fisher, quien ha disentido frente a las últimas tres medidas de alivio de la Fed, reiteró su opinión de que el poder del Banco Central para impulsar el crecimiento en este momento es limitado. Aseguró además que era dudosa la efectividad del último plan de compra de bonos y la decisión en septiembre de reemplazar activos de corto plazo por largo plazo.

Fisher afirmó que espera que la inflación, que ha aumentado después de un periodo de mayores precios en gasolina y materias primas, gravitará hacia el nivel preferido de la Fed de 2%.

Ahora ve
El primer crucero ecológico y sustentable será realidad en 2020
No te pierdas
×