Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nayarit reconoce problemas de deuda

El gobernador Roberto Sandoval acusó una “herencia indeseable” de la administración anterior; se negó a revelar el endeudamiento porque aseguró se espera el resultado de una auditoría privada.
vie 21 octubre 2011 02:22 PM
Se espera que en los próximos días el Gobierno de Nayarit, encabezado por Roberto Sandoval, dé a conocer un plan de ahorro. (Foto: Notimex)
roberto sandoval (Foto: Notimex)

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, admitió problemas económicos en las finanzas locales, para el pago a proveedores y trabajadores en diferentes dependencias. Indicó que la deuda pública estatal ha provocado paros laborales en sectores como el de la salud, y refirió que es " una herencia indeseable " del anterior sexenio.

El mandatario se negó a dar un monto total sobre el endeudamiento, así como las cantidades adeudadas a trabajadores y proveedores, porque aseguró que será responsable y esperará el resultado de la auditoría que realiza una empresa privada.

A un mes de haber iniciado el sexenio de Sandoval Castañeda, su administración ha iniciado el recorte de al menos 1,300 trabajadores que fueron basificados durante los últimos meses del Gobierno del ex gobernador Ney González.

Se espera que en los próximos días de a conocer "el plan de ahorro" de la administración estatal, que prevé recortes a gastos corrientes y de personal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad