Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caterpillar alienta a Wall Street

Las acciones estadounidenses cerraron al alza por los resultados trimestrales de la empresa; el Dow Jones ganó 0.89%, el S&P 500 ascendió 1.29% y el Nasdaq escaló 2.35%.
lun 24 octubre 2011 03:34 PM
Las dos OPI tecnológicas más grandes pendientes en Estados Unidos son la de Zynga y la de Groupon. (Foto: AP)
wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cerraron este lunes en alza gracias a las noticias sobre adquisiciones y sólidos resultados trimestrales de Caterpillar, que mejoraron el ánimo de los inversores y extendieron un repunte de tres semanas. Las acciones han subido en las últimas sesiones por el optimismo de que una solución a la crisis de deuda soberana de Europa esté cerca y una menor probabilidad de otra recesión en Estados Unidos, tras resultados de empresas y datos económicos mejores a los esperados.

También impulsó al mercado una serie de noticias sobre propuestas de adquisiciones y fusiones en los sectores de salud y tecnología, por más de 5,000 millones de dólares.

Las acciones de Caterpillar saltaron 5% a 91.77 dólares, después de que el fabricante de equipos pesados reportó un alza de 44% de su ganancia trimestral gracias a ingresos récord.

"El mercado está totalmente convencido en este momento que Europa va a ser exitosa con un plan que les gustará claramente.

"El otro asunto es que esta es una gran semana en términos de (resultados de) compañías de minería, energéticas, industriales. Tenemos algunos buenos pronósticos de aquí en más, entonces mientras eso continúe, eso es lo que está alimentando el fuego", dijo Ken Polcari, director gerente en ICAP Equities en Nueva York.

Las compañías que reportarán resultados el martes incluyen a DuPont, 3M Co y a United States Steel.

Publicidad

El promedio Dow Jones industrial subió 104.83 puntos o un 0.89 por ciento, a 11,913.62 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 15.95 puntos o un 1.29%, a 1,254.20.

El índice Nasdaq Composite, en tanto, subió 61.98 puntos o un 2.35%, a 2,699.44 unidades.

Las ganancias de este lunes hicieron subir al S&P 500 casi 11% en el mes, poniendo al índice referencial en camino a su mejor desempeño mensual desde diciembre de 1991.

Según datos de Thomson Reuters, de las 142 compañías del S&P 500 que hasta el lunes han reportado ganancias trimestrales, 68% ha superado las estimaciones de Wall Street.

El reciente repunte ha llevado al S&P 500 al techo de su rango de operaciones entre 1,230 y 1,250 puntos, nivel que le ha costado superar por las contradictorias noticias de Europa.

Aún cuando las ganancias estimularon el alza, solucionar la crisis de deuda de Europa es crucial para el futuro desempeño del mercado. El exiguo volumen sugirió que los inversores seguirán siendo cautos hasta que se conozcan los detalles del plan de la zona del euro .

Los papeles de HealthSpring se dispararon un 33.7%, a 53.71 dólares, luego de que la aseguradora Cigna Corp anunció que la comprará en alrededor de 3,800 millones de dólares. Las acciones de Cigna subieron un 1.4%, a 45.34 dólares.

Por su parte, Oracle comprará a la empresa de servicios de computación en nube RightNow Technologies en alrededor de 1,500 millones de dólares.

Las acciones de RightNow avanzaron 19.4% a 42.94 dólares y las de Oracle subieron 2.3% a 32.87 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad