Claudio X. González pide abrir Pemex

El empresario aplaudió la idea de Enrique Peña Nieto de permitir inversión privada en la empresa; señaló que con al abrir Petróleos Mexicanos no se pierde el control del petróleo.
claudio x gonzalez  (Foto: Carlos Aranda/Mondaphoto)
Eduardo Portas/Enviado
QUERÉTARO (CNNExpansión) -

El empresario Claudio X. González dio un espaldarazo a la propuesta del aspirante presidencial Enrique Peña Nieto de permitir la inversión privada en Pemex. González, presidente de Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (el ‘club' de los hombres más ricos del país) destacó la idea del priista, difundida la semana pasada en una entrevista con The Financial Times en la que se manifiesta a favor de la inversión privada en Pemex.

"Yo creo que es una gran idea y una gran propuesta que nos hemos tardado en hacer. Como lo encuadró él-que lo que buscamos es que se haga más y mejor en Pemex, como lo ha hecho Brasil-creo que es un gran paso adelante. Debemos tomarlo, concretarlo en acción.

"El país lo necesita para crecer", señaló el presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark de México, en entrevista con CNNExpansión después de su participación la novena Edición de Negocios que se lleva acabo en esta ciudad.

"No se pierde el control del petróleo, esa es la premisa básica y lo mencionó Peña Nieto. Yo creo que va por la dirección muy correcta".

El martes de la semana pasada, The Financial Times publicó una entrevista con el priista, en donde dijo que la industria petrolera nacional puede "crecer más" si se hacen alianzas con el sector privado. Como ejemplo, puso el caso de Brasil (con Petrobrás).

El Estado, dijo Peña, podría mantener el control del petróleo bajo distintos mecanismos.

González habló del punto durante su participación en la sesión de apertura de la Cumbre de Negocios. Más tarde se le pidió profundizar en ese punto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Si sigue buscando tratar de hacer estos cambios, obviamente tenemos que oírlo con mucha precisión y con mucho interés", dijo.

 

Ahora ve
Universidad de Texas digitaliza y publica los secretos de Gabriel García Márquez
No te pierdas
×