Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón, con peor comercio desde 1979

El país registró un déficit comercial histórico, de 1,700 bdd, en su primer semestre fiscal; el resultado se debe al terremoto y posterior tsunami de marzo, y a la apreciación del yen.
lun 24 octubre 2011 03:27 PM
Los sectores de la agricultura y la pesca fueron los más afectados por el tsunami y terremoto en Japón. (Foto: Reuters)
japon

Japón registró durante los primeros seis meses fiscales de 2011 el mayor déficit comercial desde 1979, causados por los efectos del terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo , aunque las exportaciones ya comenzaron a recuperarse.

El Gobierno nipón informó este lunes que el déficit entre abril y septiembre, primer semestre fiscal en Japón, fue de 1,700 billones de dólares, o 21,800 millones de dólares.

Esta situación, provocada por los efectos devastadores para la economía del terremoto y posterior tsunami en el noreste del país en marzo, ha comenzado sin embargo a revertirse, después de que en septiembre el país registrara un superávit comercial de 3,950 millones de dólares, gracias al aumento de las exportaciones.

Ello pese a la apreciación del yen, que está dañando la competitividad de las empresas exportadoras japonesas , indicó la agencia de noticias Kyodo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad